Resident Evil 4 Remake

El legendario desarrollador ha hablado sobre uno de sus grandes videojuegos, Resident Evil 4 que, curiosamente, es el título que "menos tiene de él mismo".

Shinji Mikami es una de las grandes figuras del desarrollo de videojuegos en Japón y en todo el mundo. Quien saltó a la fama con Resident Evil en 1996 ha seguido una trayectoria vinculada a grandes títulos siendo el último y más reciente Ghostwire Tokyo.

Por supuesto, Mikami es recordado por sus trabajos dentro del survival horror y Capcom con el desarrollo de varios juegos de Resident Evil o Dino Crisis y sobre todo esto ha hablado en una entrevista con otro peso pesado del género.

VIDEO

Resident Evil 4 gameplay en Oculus Quest

Nos referimos a Keiichiro Toyama, creador de Silent Hill que ahora nada trabajando dentro de su propio estudio de desarrollo, Bokeh Game Studio. A parte del proyecto en el que está sumido, Toyama ha estrenado un nuevo programa de entrevistas.

El primer episodio ha sido con Shinji Mikami y este nos ha dejado declaraciones de lo más interesantes respecto a sus obras, legado y forma de trabajar en la industria. Hemos podido conocer al padre de Resident Evil un poco más en profundidad.

Mikami ha hablado sobre Resident Evil 4 y cómo ha gestionado el asunto de ser productor y director al mismo tiempo. La gestión que realizó en este juego se orientó mucho a la parte de producción y menos a la creativa.

El juego en el que siento que hay menos parte de mí mismo, reconocía para, a continuación, indicar que tiene dos "Mikamis" en su interior: Mikami el creador y Mikami el productor dentro de mí.

El nipón aclaraba que cuando su parte creativa interviene a veces tiene que calmarla para que el equipo encargado de este aspecto trabaje sin presión y que con Resident Evil 4 sucedió esto.

Con el tiempo, terminas teniendo una doble personalidad, indicaba el directivo. Para Resident Evil 4, en realidad no detuve mi frenesí creativo yo mismo. Quería que un productor interviniera y lo detuviera por mi.

¿Qué os pareció RE 4? Desde luego, se trata de una entrega que marcó un nuevo paso en la saga. Si queréis saber más opiniones de Mikami, no dudéis en echar un vistazo a esto. Y es que hace poco destacó la importancia de Xbox Game Pass, que ''permite alternar desarrollos AAA y juegos más pequeños''.

Y bueno, si sois fans de RE4 seguramente querráis saber que Resident Evil 4 Remake tendrá muchos cambios. Por ejemplo sucederá de noche y dará más protagonismo a Ada Wong. ¿Esperáis con ganas esta renovación del juego?

Y además

Resident Evil 4

Plataformas:

PC, PS2, PS3, PS4, Retro, Wii, Wii U, Xbox 360, Xbox One

Lanzamiento: