Logo Hobbyconsolas.com

Resumen Resident Evil Showcase 21/10/2022: gameplay de Resident Evil 4 Remake, expansión de Village y todas las novedades

Resident Evil 4 Remake

Repasamos todas las novedades que nos ha dejado la presentación de Resident Evil Showcase del 21 de octubre de 2022 con más detalles sobre Resident Evil 4 Remake, la expansión de Resident Evil Village y más.

Los survival horror están más presentes que nunca en la actualidad del mundo del videojuego. Tras el renacimiento de Silent Hill o la buena pinta que presenta Dead Space Remake, hoy le ha tocado a Resident Evil con un evento en donde hemos podido conocer unas cuantas novedades.

Capcom ha preparado un nuevo Resident Evil Showcase que nos ha dejado con menciones importantes a Resident Evil 4 Remake, la nueva expansión de Resident Evil Village y alguna que otra noticia de interés. 

Por eso, si eres fan de Resident Evil y no ha podido ver en directo esta presentación, aquí te resumimos todo para que no pierdas más el tiempo. Esto es todo lo que debes saber sobre el más reciente Resident Evil Showcase.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Todos los anuncios del Resident Evil Showcase 21/10/2022

Resident Evil Village Gold

La larga travesía de Ethan Winters continúa con el legado de su hija, Rose. Un nuevo tráiler de la expansión de Rose Winters se ha dejado ver revelando más material de la historia que viviremos con ella. Nuevas intrigas, poderes y revelaciones nos esperan.

Resident Evil Village Gold nos traerá un DLC el 28 de octubre en donde controlaremos a una Rose de 16 años con unos poderes realmente complejos y apabullantes. Lo sobrenatural marcará la narrativa de esta expansión. Shadows Of Rose nos hará volver a Village.

A parte de esto, recordad que esta edición especial incluirá una ampliación personajes para el modo Mercenarios con Karl Heisenberg o Alcina Dimitrescu y también con el modo en tercera persona que volverá a hacer las delicias de los fans que disfrutaron de muchos de los juegos de la saga.

Por último, se ha anunciado una demo de una hora de duración para este modo en tercera persona para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Estará disponible a lo largo del día de hoy.

Nuevo vistazo a Re:Verse

El título multijugador retrasado ha ofrecido un mejor vistazo en un pequeño teaser que ha dejado ver algunos de los tiroteos entre personajes famosos de la saga, así como información de cara a su lanzamiento. El juego es gratuito si posees Village.

Re:Verse llega en formato de acceso anticipado a PS4, Xbox One y PC el 24 de octubre. Capcom también ha informado sobre el contenido que irá llegando a este juego con el paso del tiempo. Por el momento se han confirmado 3 actualizaciones.

De salida, RE: Verse ofrecerá 6 supervivientes, 5 criaturas, dos escenarios y un pase de batalla. Con el paso del tiempo se irán sumando más personajes, escenario y contenido en general.

Resident Evil 4 Remake

El plato fuerte de la presentación ha sido Leon S. Kennedy con el prometedor Resident Evil 4 Remake. Tras unos primeros vistazos hace unos meses, el título se ha vuelto a dejar ver en un gameplay tráiler que nos ha dejado unos cuantos detalles.

El metraje se ha centrado en los primeros compases del juego, cuando Leon busca información sobre la hija del presidente y de cómo algo está afectando a los habitantes de la zona. Los ganados hablan en el lenguaje nativo de la zona... ya sabéis... ¡en castellano! 

Definitivamente estamos ante un remake con este dato en la mano. A parte de esta curiosidad relacionada con el icónico doblaje de Resident Evil 4; por supuesto, hemos visto una mejoría en lo gráfico con el título original, pero también en las mecánicas. 

El tiroteo contra los ganados nos dejaban ver movimientos cuerpo a cuerpo adicionales, como un parry con el cuchillo. Además, los ganados tienen nuevos ataques, el menú clásico regresa y también el Buhonero o Mercader en toda su gloria. 

Resident Evil 4 Remake llegará a PS5, PS4 (con actualización next gen gratuita), Xbox Series X|S y PC llegará el 24 de marzo

Capcom ha detallado dos ediciones extra y algunos incentivos de reserva (que ya está disponible). La edición Deluxe y la Coleccionista estarán repletas de extras que podéis conocer en profundidad aquí.

Para finalizar el evento, Capcom ha lanzado un tráiler centrado en la historia, que os hemos dejado un poco más arriba en donde hemos vuelto a ver caras muy conocidas y novedades con respecto a la trama. Ada Wong también se ha pasado por ahí. ¿Qué os ha parecido lo visto de Resident Evil 4 Remake?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.