Logo Hobbyconsolas.com

Shinji Mikami abandona Tango Gameworks, el fundador y jefe del estudio se marcha "en los próximos meses"

- Actualizado:
Shinji Mikami

Shinji Mikami deja su puesto como fundador y jefe de Tango Gameworks, el japonés se marcha de aquí a unos meses y eso puede significar muchas cosas: desde ofertas hasta posible retiro.

ACTUALIZADO: Bethesda ha confirmado el adiós de Shinji Mikami, legendario creador de Resident Evil 2 o The Evil Within, de Tango Gameworks. De esta forma, el japonés abandona la compañía que él mismo fundó hace 12 años.

Es una noticia que ya sabíamos desde esta mañana, pero ahora es Bethesda la que se pronuncia al respecto con un comunicado oficial.

En este comunicado agradecen el trabajo de Shinji Mikami en estos 12 años, y le desean fuerte en su próxima etapa profesional en la industria.

¿Cómo afectará a Tango Gameworks el adiós de Shinji Mikami? Lo sabremos en los próximos meses, aunque desde luego con Hi-Fi Rush John Johanas lo ha hecho de maravilla.

 

ORIGINAL: Shinji Mikami abandona Tango Gameworks en los "próximos meses", el estudio parte de ZeniMax y Xbox con juegos lanzados en PS4, PS5, PC y Steam Deck se queda sin esta figura principal.

El fundador de la desarrolladora y creadora de sagas míticas como Resident Evil o Dino Crisis va a dejar lo que tiene con Tango por unos planes aún no clarificados, lo que podría dar lugar a muchas opciones.

El anuncio lo ha dado el vicepresidente senior de Bethesda Softworks, Todd Vaughn, en un correo electrónico enviado a toda la compañía y verificado por TrueAchievements.

El CEO y fundador de Tango Gameworks parte su camino tras más de 12 años, de modo que una de las figuras clave de Xbox Game Studios como es Mikami puede tener otra perspectiva a partir de ahora.

"Os escribo esto hoy para haceros saber que el jefe del estudio Shinji Mikami ha decidido abandonar Tango Gameworks en los próximos meses", decía Vaughn.

"Mikami-san ha sido un líder creativo y un líder de apoyo a jóvenes desarrolladores en Tango estos 12 años a través de la franquicia Evil Within, Ghostwire: Tokyo y,por supuesto, Hi-Fi Rush".

Tango Gameworks va a seguir trabajando en Ghostwire: Tokyo y Hi-Fi Rush mientras los altos cargos de Bethesda trabajan con la dirección del estudio en lo que está por venir para el estudio.

¿Shinji Mikami necesita un respiro, un cambio de aires o un retiro?

Con 33 años de carrera a sus espaldas, Mikami tiene un CV de juegos impresionante en la industria. Además de la saga de Capcom hasta Resident Evil 4, otros títulos notables donde está su mano son Viewtiful Joe y Vanquish.

Pero Shinji Mikami fundaba Tango Gameworks a principios de 2010 y poco después la adquiría ZeniMax. Tras esto, The Evil Within se lanzaba en 2014 y su secuela The Evil Within 2tres años después, en 2017.

Pero de forma más reciente, ha sido productor ejecutivo tanto de Ghostwire: Tokyo en PS5 y PC como de Hi-Fi Rush en Windows y Xbox Game Pass.

Ya fueran todos estos años dentro de ZeniMax Media como los 16 que pasara dentro de Capcom, está claro que a Mikami lo legendario no se le va a ir de su apodo.

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

En el correo electrónico, Vaughn calificaba a Hi-Fi Rush como "uno de los lanzamientos más exitosos para Bethesda y Xbox en los últimos años".

A esto se le añadía que el juego de acción basado en el ritmo ha "generado un impulso positivo significativo para el negocio y Tango".

Está claro que Shinji Mikami va a abandonar Tango Gameworks "en los próximos meses" pero, ¿para retirarse, unirse a otro estudio, pasar al formato indie?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.