Logo Hobbyconsolas.com

Shovel Knight Dig saldrá el 23 de septiembre en Nintendo Switch, Steam y Apple Arcade

Shovel Knight Dig

Afilad las palas, porque el largamente esperado Shovel Knight Dig, un spin-off roguelike, saldrá el 23 de septiembre en Nintendo Switch, Steam y Apple Arcade.

La próxima aventura de Shovel Knight por fin tiene fecha de lanzamiento, y es dentro de nada. Yacht Club Games ha confirmado que Shovel Knight Dig, el segundo spin-off de este popular icono retro-moderno, saldrá el 23 de septiembre, únicamente en Nintendo Switch, Steam y Apple Arcade.

Desarrollado por Yacht Club Games en colaboración con Nitrome, Shovel Knight sigue siendo teniendo una jugabilidad de plataformas y acción a palazos 2D (a diferencia del otro spin off Shovel Knight Pocket Dungeon), pero los niveles son verticales.

Nuestro objetivo será adentrarnos en las profundidades en niveles verticales y generados aleatoriamente en cada partida, usando un sistema que permite fragmentar y mezclar los niveles diseñados meticulosamente, para ofrecer rejugabilidad infinita pero siempre en niveles interesantes y desafiantes.

Como en otros roguelikes, ganarás mejoras permanentes que te permitirán adentrarte más abajo, encontrando nuveos entornos en las entrañas de la tierra, nuevos enemigos y aliados con una nueva historia y el humor característico, y por supuesto su banda sonora de Jake Kaufman, aunque con gráficos por los expertos del pixel de Nitrome.

¿Podrá el caballero de la pala detener al caballero del taladro y recuperar su botín robado? ¡Una nueva aventura de Shovel Knight, más fiel al juego original de 2015, está a punto de llegar!

Shovel Knight Dig fue anunciado en un lejano 2019, y ha sido retrasado varias veces, la última vez debió salir en 2021, pero fue retrasado sin fecha a 2022. A diferencia de muchas noticias que hemos visto recientemente, Yacht Club no seguirá retrasando el juego, y anuncia su fecha de lanzamiento con tan poca antelación que nos pilla de sopetón.

Shovel Knight Dig será exclusivo en consolas de Nintendo Switch, al menos durante un tiempo. El 23 de septiembre estará a la venta tanto en Switch como Steam y Apple Arcade, a un precio de 24,99 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.