Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La showrunner del reboot de Buffy Cazavampiros quiere un nuevo personaje protagonista

Buffy Cazavampiros - ¿Cómo terminó la serie de Joss Whedon?

Sin duda una de las noticias más destacadas de esta última edición de la Comic Con de San Diego y una de las sorpresas más agradables para todos aquellos fans de los universos creados por Joss Whedon: Buffy Cazavampiros va a tener un reboot televisivo.

Eso sí, no va a ser algo inmediato, tal como ha querido aclarar el CEO de Fox TV, Gary Newman durante su visita a la Television Critics Association donde ha recalcado que el reboot todavía está en fase de desarrollo pero que pretenden que salga adelante lo antes posible.

"No es un camino rápido, pero tenemos muchas esperanzas. Por el momento no tenemos guion. Solo nos hemos sentado con los creadores y hemos tenido unas cuantas conversaciones con ellos. Es demasiado pronto todavía. Todavía no hemos conseguido ninguna de las licencias posibles, todo eso está por ver. Estamos encantados de que Joss [Whedon] se haya comprometido con Monica [Owusu-Breen], con la que ya ha trabajado en otras series. Ella es la persona que está trabajando día a día en el reboot y tiene una gran relación con la serie de Buffy", explicaba Newman. 

La serie Buffy Cazavampiros al completo

Por su parte, Monica Owusu-Breen, la showrunner del reboot, también ha querido aclarar a través de un comunicado que esta nueva serie de Buffy no pretende reemplazar a la de Whedon, sino que va a beber de su universo para contar una historia completamente nueva con una nueva protagonista en vez de con Sarah Michelle Gellar. 

"Para algunos guionistas es Star Wars, pero para mí, Buffy Cazavampiros es mi Star Wars. Antes de convertirme en guionista, fui una fan. Durante siete temporadas vi a Buffy crecer, encontrar el amor y matar a ese amor. La he visto luchar, pelear y cazar. Solo hay una Buffy, un Xander, un Willow, Giles, Cordelia, Oz, Tara, Kendra, Faith, Spike, Angel... No pueden ser reemplazados. La preciosa y brillante serie de Joss Whedon no puede ser replicada. Ni siquiera lo intentaría. Pero aquí estamos, veinte años después... y el mundo da mucho más miedo. Así que, quizás, es hora de conocer a una nueva Cazavampiros... Y esto es lo único que puedo decir"; declaraba la guionista. 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.