Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El señor de los anillos: Los anillos de poder tiene una hoja de ruta bien definida para cinco temporadas

El Señor de los Anillos Los anillos de poder

Muchos eventos de la primera temporada no verán su resolución hasta la última remesa de episodios de la serie de Prime Video.

Este verano aterriza en Amazon Prime Video una de las series más esperadas, y temidas, de los últimos años. Hablamos, claro, de El señor de los anillos: Los anillos de poder, la serie inspirada en el imaginario de J. R. R. Tolkien de la Tierra Media.

Basada en los apéndices de El señor de los anillos, la serie de Prime Video nos llevará a la Segunda Edad, cuando la forja de los anillos de poder y el alzamiento del señor oscuro Sauron puso en jaque a toda la Tierra Media durante años.

Amazon adquirió los derechos de El señor de los anillos para producir la serie y convertirla en "su Juego de tronos", algo que no deja de ser irónico, ya que, escasos 10 días antes de su debut, Juego de tronos: La casa del dragón se estrenará en HBO Max.

El señor de los anillos: Los anillos de poder está concebida como una serie de cinco temporadas. Esto es algo que vamos a notar desde los primeros episodios. 

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Hablando con Empire Magazine, JD Payne, showrunner de la serie de Prime Video, ha explicado que muchos de los eventos que veremos en la primera temporada no encontrarán resolución hasta el final de la serie.

"Incluso sabemos cuál será nuestra toma final del último episodio. Los derechos que compró Amazon fueron para una serie de 50 horas. Sabían desde el principio que ese era el tamaño del lienzo: esta era una gran historia con una introducción, nudo y desenlace claros. Hay cosas en la primera temporada que no dan resultado hasta la temporada 5".

A pesar de las críticas recibidas por sus primeros avances y la presentación de personajes, El señor de los anillos: Los anillos de poder sigue generando mucho interés.

La serie es el proyecto más ambicioso de Amazon Prime Video hasta la fecha. Se han invertido más de 1.000 millones en la producción de la serie y la adquisición de derechos, prueba del nivel de interés que tiene la plataforma.

La peor parte es que, debido a complicaciones con el entresijo de derechos que hay, no veremos relación directa con las películas de Peter Jackson, más allá de la propia historia troncal. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.