Ir al contenido principal

La showrunner de The Witcher confirma que "no se han tomado referencias específicas del videojuego"

The Witcher
En nuestra entrevista en el set de rodaje de The Witcher en Budapest pudimos hablar con la productora y showrunner de la serie, Lauren Schmidt Hissrich.

Lauren Schmidt Hissrich, la showrunner de la serie The Witcher, no le puede la presión respecto al fenómeno fan que envuelve a la serie que estrenará próximamente en Netflix.

Cuando le preguntamos acerca de la repercusión de los videojuegos homónimos desarrollados por CD Project Red en nuestra visita al set de rodaje de Budapest, nos respondió que consideraba que eran experiencias distintas y que veía en el riesgo una oportunidad: "No veo peligro en que el videojuego haya tenido un gran éxito o en la imagen que los espectadores tengan. Yo lo veo como una gran oportunidad... hemos sido claros desde el principio, esto es una adaptación de los libros".

Consigue el colgante de Geralt de Rivia

También cree que el público que va a ver The Witcher, además de estar informado, sabe que una serie y un videojuego tienen lenguajes diferentes: "He jugado y está genial, he leído los libros y no voy a dejar de hacerlo sólo porque la serie se estrene, para mí es una oportunidad para dejar que la gente se siente y se entretenga con algo distinto. Y lo que quiero decir con eso es que, cuando juegas por ejemplo, tú tomas las decisiones, tú estás influido por el personaje, creo que es alucinante pensar, ¿qué haría este personaje si no fuera parte de él? Y lo que me da energía para crear la serie es aportar nuevos aspectos a los personajes y novedades dentro de la historia más allá de lo que la gente conoce".

¿Hasta dónde llega la influencia de los videojuegos?

Atentos, porque este aspecto de la adaptación de The Witcher os puede sorprender. Ante esta pregunta, nos respondió lo siguiente: "No, la verdad es que no tomamos referencias específicas del videojuego, no usamos los personajes que ellos crearon, pero el espíritu del videojuego está ahí y para mí eso es lo importante".

Así que han puesto mimo en los detalles: "Creo que nos tomamos en serio la fantasía y una de las cosas que me encantan es el humor seco que tiene. Roach (Sardinilla) fue una de las cosas de las que hablé con Netflix, en plan 'tenemos que elegir bien el caballo' y Henry definitivamente lo hizo, vino a conocer los caballos y lo eligió, dijo: 'ese es Roach', porque el caballo es importante y... no bromeo, hay una relación de humor entre ellos, creo que es algo que aparece en los videojuegos que hemos traído a la serie".

The Witcher - Nuevos detalles sobre la serie de Netflix

Lauren Schmidt Hissrich se confiesa además fan de Sapkowski y su obra: "Lo conocí en persona el pasado abril (de 2018) cuando fui a Polonia y tuvimos una reunión genial. Andrzej se ha involucrado tanto como ha querido y de vez en cuando él y yo hemos tenido discusiones sobre la trama, casting y los personajes. Tiene todos los guiones, vendrá pronto de visita".

Eso sí, también explicó que ampliarían el universo ya conocido: "Nos basamos en los libros, pero digamos que la serie tiene mucho más, no es tan simple como la correspondencia de una temporada por cada libro libro. Hay historias cortas que se contarán en el momento adecuado, son 8 episodios de 1 hora y creo que la gente va a emocionarse por la forma en que aparecerán las diferentes historias estructuralmente a lo largo de la serie".

Para quienes estéis menos informados, hay una adaptación previa de The Witcher para televisión: The Hexer, que se lanzó en 2002 con trece episodios basados en "El último deseo" y "La espada del destino" para la televisión polaca y fue precedida de Wiedźmin, una película basada libremente en sus obras. La pregunta era obvia: "He visto sí la película, la gente me mandó clips del dragón... lo divertido es ver cómo se hacía The Witcher hace 20 años y lo diferente que es a hacerlo ahora en 2019. Hay cosas obvias respecto al desarrollo de la tecnología, pero la audiencia ahora es muy espabilada y siempre están buscando encontrar algo más, el show original te permite ver cómo el entretenimiento ha cambiado en 20 años".

Y además