Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Qué significa el mensaje de The Riddler en el tráiler de The Batman? Ya lo han averiguado

The Batman - El acertijo
Un fan del Caballero Oscuro descifra el mensaje de The Riddler que pudimos ver en el trailer de The Batman de Matt Reeves desvelado en la DC FanDome.

La DC FanDome, el evento online masivo para promocionar y mostrar avances de todo los contenidos de DC Comics, ha sido un auténtico éxito que ha mantenido a los fans de la editorial en vilo durante toda su duración. Se venía anticipando mucha expectación por conseguir un primer vistazo de muchas de las nuevas producciones de Warner y DC, y desde luego nos dejaron una buena ristra de trailers, pero pocos contenidos han causado tanto furor como los primeros avances the  The Batman, la nueva película de Matt Reeves protagonizada por Robert Pattinson.

La cinta ha sido todo un misterio durante mucho tiempo, y parece que poco a poco se van levantando incógnitas sobre el argumento y sobre la implicación de los villanos en la trama. Además de con el Pingüino de Colin Farrell, The Batman también contará con Paul Dano comoThe Riddler, a quien está investigando Jim Gordon (Jeffrey Wright) en el trailer de la película. 

Precisamente el mensaje en clave que deja este personaje ha traído a los fans de cabeza durante el fin de semana. La tarjeta tiene un mensaje escrito, "¿qué hace un mentiroso cuando está muerto?", y y otro mensaje en código que Andrew Lane, un fan de Batman, ha conseguido descifrar y que aparentemente es un juego de palabras con "sigue mintiendo" y "se queda tumbado y quieto" (he lies still).

 

 

"Tengo muchas ganas de la película de Batman de Matt Reeves, así que he decidido resolver el código de el Acertijo", escribía Lane en su cuenta de Twitter, que después explicó el proceso de cómo lo había solucionando analizando los diferentes símbolos y usando un proceso de eliminación.

 

 

Lane no fue el único en descifrar el acertijo, ya que el diseñador de juegos Mike Selinker también consiguió dar con la respuesta y compartió su propio proceso para desentrañar el código de una manera muy diferente a Lane. Si los siguientes trailers de The Batman siguen dejando este tipo de mensajes, los fans del Caballero Oscuro ya tienen dos posibles maneras de descifrar las notas de The Riddler, así que desde luego es una manera entretenida de acortar la espera hasta que llegue el estreno en 2021. 

10 camisetas de Batman perfectas para cualquier fan

10 camisetas de Batman perfectas para cualquier fan

Estas camisetas de Batman son sorprendentemente baratas e ideales para cualquier aficionado a este popular personaje.

Ver listado

¿A vosotros qué os parece? ¿Os atreveréis a probar vosotros a descifrar los mensajes de The Riddler como han hecho estos fans de The Batman?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.