Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Balada de pájaros cantores y serpientes: ¿qué significa el título de la precuela de Los juegos del hambre?

Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes

Con Lionsgate produciendo la adaptación de la novela de Suzanne Collins, es posible que muchos os preguntéis a qué se debe el título de esta precuela.

Antes de meternos en materia, si en vuestros planes entra leer la novela de Balada de pájaros cantores y serpientes, os recomendamos que no leáis más. Aunque no ahondaremos en excesivos spoilers, sí que habrá alguno.

Después de varios años, Suzanne Collins publicó en 2020 Balada de pájaros cantores y serpientes, la precuela de su trilogía de Los juegos del hambre ambientada 64 años antes de que Katniss Everdeen se presentase voluntaria para participar en este sádico battle royale.

En Lionsgate, la productora de las adaptaciones cinematográficas de la saga, no han perdido el tiempo y ya están cocinando una película sobre el libro.

Pero, ¿a qué se debe el título de Balada de pájaros cantores y serpientes? Como sabéis, Collins tiende a reflejar claramente aspectos que se ven en el libro en su título de forma, hasta cierto modo, metafórica.

Esta precuela de Los juegos del hambre juega bastante con eso. Los pájaros cantores y las serpientes tienen presencia en toda la historia.

No obstante, lo más importante es el papel que juegan a representar a los dos protagonistas. Lucy Gray Baird, a quien interpretará Rachel Zegler (West Side Story) es un pájaro cantor, mientras que Coriolanus Snow, encarnado por Tom Blyth (Billy the Kid), es comparable con una serpiente.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Como artista itinerante, Lucy es libre, despegada. Su propia personalidad refleja jovialidad y ganas de vivir. En cierto modo, es un personaje que no haría daño a alguien ni queriendo (antes de los juegos, claro).

En el polo opuesto tenemos a Snow: astuto, calculador y capaz de matar sin remordimientos si con ello consigue sus objetivos. Son atributos que marcarán el villano en que se convertirá.

Ambos personajes desarrollan afecto por el otro, pero sus respectivas naturalezas no podrían ser más diferentes.

Lucy, la tributo del Distrito 12 para los décimos juegos del hambre, tendrá como mentor a Snow. De entrada, es una situación insultante para el joven de 18 años, pero las tornas irán cambiando a medida que se conozcan.

Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes se estrenará en cines en 2023, previsiblemente hacia otoño.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.