ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers de Spider-Man: No Way Home. Analizamos las dos escenas post-créditos que trae consigo la nueva película de Spider-Man, y el papel que jugarán en el UCM.
Ayer empezaba a proyectarse en los cines españoles Spider-Man: No Way Home, la tercera película de la saga "Home" del trepamuros de Marvel encarnado por Tom Holland.
La realidad del Multiverso de Marvel empieza a expandirse después de que Loki hiciera saltar la liebre hace unos meses con la bifurcación a lo bestia de la Sagrada Línea Temporal.
Sumado a un hechizo fallido de Doctor Strange cuando intentaba revertir los eventos de Spider-Man: Lejos de casa, cuando su identidad quedó expuesta, el resultado fue un pandemonio de caos.
Villanos de otras realidades se abrieron paso para sembrar la confusión y la destrucción en Nueva York, mientras tratan de deshacerse de Peter Parker.
Hasta aquí el resumen sin spoilers de cortesía. Volvemos a advertir de que, desde este punto, encontraréis spoilers relacionados con las dos escenas post-créditos de Spider-Man: No Way Home.
Sin entrar en detalles del resto de la película, una vez terminan los créditos artísticos encontramos la primera escena post-créditos con Tom Hardy y su Venom irrumpiendo en el UCM para tomarse unas birras.
A grandes rasgos, la escena parece no ser más que una broma, con Eddie Brock interrogando a un barman sobre Thanos y los Vengadores, antes de desvanecerse para regresar a su propio universo.
Más allá de lo tronchante o no que os pueda parecer la escena, es el par de segundos finales lo que deja sustancia, literalmente, porque un fragmento de Venom no regresó a su universo, y ahora está en el Universo Cinematográfico de Marvel con intenciones desconocidas.
Después pasamos a la escena posterior a los c´créditos globales, que también es bastante reveladora y que, en esencia, es un avance de Doctor Strange en el Multiverso de la locura.
CRÍTICA de SPIDER-MAN NO WAY HOME sin spoilers. ¡Una gozada para fans de Spidey!
Los eventos de Spider-Man: No Way Home parecen ser lo que desencadenará una reacción contra el propio Strange a través de un viejo conocido; Karl Mordo.
La escena bien podría ser un tráiler de la película protagonizada por Benedict Cumberbatch, pero también nos va a volar la cabeza cuando veamos la conexión con ¿Qué pasaría sí...? y la que parece ser la aparición del Doctor Strange malvado en acción real.
Sin duda, os haya gustado o no Spider-Man: No Way Home, ha sido todo un evento dentro del UCM que nadie pasará por alto.
¿Qué esperáis que nos deparen las dos escenas post-créditos de la película?