Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Qué significan los símbolos de las máscaras de los trabajadores de El juego del calamar?

El juego del calamar - Trabajadores

Aunque todos van vestidos con el mismo mono rosa, los trabajadores están bien diferenciados por el símbolo que hay dibujado en sus máscaras. 

El juego del calamar es una de las series más exitosas de la historia de Netflix y, aunque su premisa pueda parecer sencilla, un grupo de jugadores tiene que sobrevivir a las brutales pruebas a las que les hacen enfrentarse para ganar dinero, en realidad está llena de pequeños detalles que hablan sobre las jerarquías y las diferencias sociales.

Como por ejemplo, en el caso de los trabajadores que se encuentra en el complejo secreto para guiar, y deshacerse, de los jugadores a mediada que avanzan las pruebas. Todos ellos van vestidos con un mono de un tono rosa claro para diferenciarse claramente de los jugadores, que visten un chándal verde, pero entre ellos hay una diferencia clave.

Un mono rosa y unas máscaras negras que dejan claro que están por encima de aquellos que viven y mueren en las pruebas, pero que también les jerarquizan entre ellos. Si te fijaste, en el Juego del Calamar hay tres tipos de trabajadores: los que llevan pintado un círculo blanco en la máscara, un triángulo o un cuadrado.

Empecemos por los primeros, los que llevan el círculo blanco, que son el nivel más bajo, o los que se encargan del "trabajo sucio", es decir, limpiar los campos de juego, llevarse los cuerpos, calcinarlos, preparar la comida... las típicas tareas que nadie querría hacer. 

Series de Netflix con finales sorprendentes que no todo el mundo entiende de la misma forma

Series de Netflix con finales sorprendentes que no todo el mundo entiende de la misma forma

Indagamos en el catálogo de Netflix para recopilar algunas series de Netflix con finales complicados que no todo el mundo interpreta y entiende de la misma forma.

Descúbrelas

Por encima de estos están los triángulos, que son muchos menos en número, y que son los encargados de guiar a los jugadores a través del complejo, así como de portar las armas que sirven, tanto como un elemento de seguridad, como la solución para acabar con aquellos que "pierden" el juego. 

Por último, nos encontramos con los cuadrados, los que menos hay y los que más arriba están entre los trabajadores de El juego del calamar. Son los encargados de hablar con el jefe de todo, así como de explicar las reglas a los jugadores. Sus órdenes han de ser seguidas por todos, incluidos los triángulos y los círculos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.