Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El creador de El Juego del Calamar defiende el final de la serie criticado por LeBron James

El juego del calamar - Seong Gi-hun

El Juego del Calamar tuvo un final que no gustó a todo el mundo, LeBron James fue una de esas personas y Hwang Dong-hyuk le da una respuesta irónica.

El Juego del Calamar ha alcanzado un éxito inigualable en Netflix haciendo que incluso la plataforma se esté replanteando el catálogo que emite para satisfacer sus fans. Pero tal vez hayan sido más los primeros episodios de la serie los que hayan encandilado al público que la resolución final de la primera temporada.

Una de las personas que quedó insatisfecha con el final de El Juego del Calamar fue LeBron James, el jugador de la NBA al que recientemente hemos visto protagonizando el reboot de una de las película más famosas de los Looney Tunes: Space Jam: Nuevas Leyendas.

AVISO SPOILER del final de El Juego del Calamar: La serie terminaba con su protagonista Gi-hun (Lee Jung-jae) habiendo superado el juego y embarcándose en un avión, pero en lugar de ir a Estados Unidos para reunirse de nuevo con su hija, decidía volver a entrar en el juego para enfrentarse a sus organizadores. 

Esta decisión que toma Gi-hun no terminó de convencer a LeBron James cuando vio El Juego del Calamar, y el creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, respondió a sus comentarios diciendo que se sentía “muy agradecido” de que James hubiera visto la serie completa, pero manteniéndose firme en su decisión creativa.

Las 10 mejores series originales recientes de Netflix y una que no debes perderte por nada del mundo

Las 10 mejores series originales recientes de Netflix y una que no debes perderte por nada del mundo

Hacemos un repaso por el catálogo de Netflix para destacar algunas de las mejores series recientes de la plataforma y destacar una que no debéis perderos por nada.

Descúbrelas

LeBron James es genial y puede decir lo que quiera. Respeto eso. Estoy muy agradecido de que haya visto toda la serie. Pero no cambiaría mi final. Ese es mi final. Si tiene su propio final que lo satisfaga, tal vez podría hacer su propia secuela. La veré y tal vez le envíe un mensaje diciendo: Me gustó toda tu serie, excepto el final”, contó Hwang Dong-hyuk en tono de humor.

Si queréis saber por qué El Juego del Calamar tiene este final que no ha gustado a todo el mundo, podéis pasaros por esta noticia en la que os contamos el final alternativo que iba a tener la primera temporada de la serie.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.