Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hwang Dong-hyuk explica el final alternativo que iba a tener la temporada 1 de El juego del calamar

El Juego del Calamar Uniforme

El creador de El juego del calamar tuvo dos opciones para finalizar la primera temporada, y revela la, evidente, versión alternativa.

Tras casi dos meses de espera para muchos fans, Netflix confirmó por fin una segunda temporada de El juego del calamar.

El hit coreano de Netflix llegaba a la plataforma a mediados de septiembre sin hacer mucho ruido, y rápidamente se convirtió en un tremendo éxito en todo el mundo.

El juego del calamar se ha convertido en el contenido más exitoso de Netflix, valorado en más de 900 millones de dólares por la propia plataforma.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Hwang Dong-hyuk ha hablado con Entertainment Weekly sobre la serie y, especialmente, el final de la primera temporada.

ATENCIÓN: A partir de este punto incluiremos spoilers de El juego del calamar. Si todavía no has visto la serie, quizás quieras dejar de leer.

El final de El juego del calamar nos mostró a Seong Gi-hun (Lee Jung-jae), con su flamante nuevo pelazo, a punto de embarcar en un avión rumbo a Estados Unidos.

En el último momento, el protagonista se da la vuelta y camina hacia la cámara, dando a entender que emprendería una venganza contra el Líder y los VIPs que controlan los juegos.

Durante su entrevista, Hwang Dong-hyuk explicó que el evidente final alternativo era que Gi-hun embarcaba y viajaba a EE. UU. para estar con su hija y abrazar la felicidad que se le había negado.

Sin embargo, tal y como comenta el director, sentía que ese final lanzaba un mensaje confuso en la serie y no era el mensaje con el que quería concluir.

"La pregunta que queríamos lanzar era "¿Cómo hemos llegado a este punto?", y no podíamos responderla si Gi-hun subía al avión", comentaba Hwang Dong-hyuk.

El cineasta se refiere al cierre de la evolución del personaje a lo largo de los nueve episodios de El juego del calamar.

Seong Gi-hun comenzó siendo un ludópata endeudado, pero termina con cierta determinación "revanchista". La segunda temporada podría ver al protagonista vengar las muertes de los cientos de jugadores que se dejaron la vida en los juegos.

 Sea como fuere, seguramente nos toque esperar bastante antes de que Netflix lance la segunda temporada de El juego del calamar, entre otras cosas porque Hwang Dong-hyuk, tiene otros proyectos en marcha.

¿Os habría gustado que el final de El juego del calamar mostrase a Gi-Hun montándose en el avión?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix