Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

A raíz de su éxito, Netflix incorpora en su catálogo de EEUU tres películas del creador de El juego del calamar

El creador de El juego del calamar Hwang Dong-hyuk en el rodaje de la serie de Netflix

Netflix ha incorporado a su catálogo de Estados Unidos tres películas del creador de El juego del calamar a raíz del éxito de la serie en la plataforma.

Aunque empezó pasando muy desapercibida, enseguida El juego del calamar se convirtió en todo un fenómeno de masas a nivel mundial, convirtiéndose en la serie más vista de la historia de Netflix y uno de sus productos más rentables.

El éxito de la serie El juego del calamar ha despertado el interés de la plataforma por renovarla en una segunda temporada. Si bien todavía no hay nada confirmado, recientemente hemos sabido que Netflix no ha presentado El juego del calamar como "serie limitada" en los premios, dejando más probable una temporada 2.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Mientras tanto, la plataforma está apostando por los productos del creador de El juego del calamar, Hwang Dong-hyuk, y hace unos días anunció el lanzamiento de tres películas del cineasta que por el momento se encuentran disponibles en Estados Unidos.

Se trata de las tres películas que el director realizó antes del lanzamiento de El juego del calamar: The Fortress, Miss Granny y Silenced. Tan solo quedaría su primera película, Mi padre, para tener toda la filmografía de Hwang Dong-hyuk en Netflix.

Estrenada en 2011, Silenced es una película protagonizada por Gong Yoo (el prota de Train to Busan y también el hombre trajeado que recluta a Seong Gi-hun en El juego del calamar) cuya trama está basada en hechos reales.

Cuenta la historia de un profesor que descubre el caso de violaciones y abusos sexuales ocurridos en una escuela para sordomudos. Junto a una activista de derechos humanos trata por todos los medios sacar a la luz lo ocurrido, pero para ello ambos tendrán que enfrentarse al personal docente y algunos oficiales que tratan de ocultar el incidente.

Por su parte, Miss Granny es una película de comedia estrenada en 2014 protagonizada por Nah Moon-hee y cuya trama sigue a una viuda de 74 años que empieza a darse cuenta que no es más que una carga para su familia. Sin embargo, misteriosamente la señora recupera el aspecto de cuando tenía 20 años.

Por último, The Fortress es una película de acción protagonizada por Lee Byung-hun cuya trama se ubica en el año 1636, donde la dinastía Qing ataca a Joseon, haciendo que el rey Injo se esconda junto a sus sirvientes en la fortaleza de Namhansanseong.

Aislados del exterior, Choi Myung-Kil, uno de los sirvientes del rey, insiste en que hay que entrar en negociaciones con la dinastía Qing, pero otro sirviente, Kim Sang-Hun, les propone seguir con la lucha.

Por el momento las películas de Hwang Dong-hyuk se encuentran disponibles en el catálogo de Netflix de Estados Unidos, aunque seguramente sea cuestión de tiempo que también las podamos disfrutar en España. Mientras tanto, aquí os dejamos algunas series con giros de guion mucho mejores que El juego del calamar pero de las que nadie habla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix