Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Series con giros de guion mucho mejores que El juego del calamar pero de las que nadie habla

Alice in Borderland

No son pocas las producciones que tuvieron un desarrollo de trama mucho mejor que la exitosa El juego del calamar y no tuvieron la misma repercusión que la serie de Netflix. Estas son algunas series con giros de guion mucho mejores que El juego del calamar pero de las que nadie habla.

Pocas series han tenido tantísimo bombo como El juego del calamar, la nueva serie original de Netflix que, gracias al boca a boca, enseguida se convirtió en todo un fenómeno mundial.

La clave del éxito de El juego del calamar está en la facilidad con la que engancha su trama de tipo Battle Royale y por los numerosos giros de guion que se muestran, a veces rompiendo el tópico de ese tipo de series para impactar aún más al espectador.

Sin embargo, existen numerosas series cuyas tramas son más enrevesadas y con mayores giros que El juego del calamar pero que, por una u otra razón, no llegaron a tener el mismo éxito que la producción coreana.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos algunas series con giros de guion mucho mejores que El juego del calamar pero de las que nadie habla.

EL VISITANTE

El visitante
  • Año: 2020
  • Duración: 1 temporada (cerrada)
  • Director: Richard Price
  • Género: Thriller

Basada en la novela homónima de Stephen King, El visitante es una serie de tipo thriller disponible en HBO Max que protagonizan Ben Mendelsohn, Cynthia Erivo y Jason Bateman, entre otros.

Su trama gira en torno a un terrible asesinato a un niño de once años que tiene lugar en un parque de la ciudad de Flint City, cuyo cuerpo aparece sodomizado.

Aunque las pruebas parecen apuntar al popular Terry Maitland, el detective encargado de la investigación del caso irá descubriendo poco a poco algunas respuestas espeluznantes. Esta es nuestra crítica de El visitante.

CÓMO DEFENDER A UN ASESINO

Cómo defender a un asesino
  • Año: 2014
  • Duración: 6 temporadas (cerrada)
  • Director: Peter Nowalk
  • Género: Thriller

Sin duda una de las series con grandes giros de guion es Cómo defender a un asesino (How to Get Away With Murder), serie de intriga protagonizada por una brillante Viola Davis junto a, entre otros, Jack Falahee, Aja Naomi King, Karla Souza, Alfred Enoch, Liza Weil y Charlie Weber.

Su trama se enfoca principalmente en cuatro estudiantes de Derecho que comienzan las clases de defensa criminal impartidas por la prestigiosa abogada Annalise Keating.

Series de intriga en Netflix, HBO y Amazon Prime Video con un final bomba totalmente inesperado

Series de intriga en Netflix, HBO y Amazon Prime Video con un final bomba totalmente inesperado

Hacemos un repaso por algunas series de misterio sorprendentes donde nada es lo que parece y que nos deparan un final totalmente inesperado con una gran sorpresa.

Descúbrelas

Aunque acaban de conocerse, se verán forjados a entablar una estrecha relación cuando diversas circunstancias provocarán que se vean involucrados en un asesinato, teniendo que taparse entre ellos la verdad de lo ocurrido y sin saber si podrán confiar plenamente los unos de los otros.

A medida que va avanzando la serie la trama se enrevesa más y más y muestra multitud de giros de guion que te atrapan mucho más que en El juego del calamar. Y su final no decepciona, así que es un plus para disfrutarla.

REVENGE

Revenge
  • Año: 2011
  • Duración: 4 temporadas (cerrada)
  • Director: Mike Kelley
  • Género: Thriller

Protagonizada por Emily Vancamp y Madeleine Stowe, Revenge es un interesante thriller cuya trama sigue a Amanda Clarke, una joven que de niña tuvo que ver cómo arrestaban a su padre por un crimen que asegura que no cometió, acabando muerto en prisión.

Descubriendo que los Grayson fueron los responsables del encarcelamiento de su padre, Amanda regresa a los Hampton bajo la falsa identidad de Emily Thorne embaucando al hijo de los Grayson.

Con la relación en marcha, Amanda va poniendo en marcha su minucioso plan de venganza para destruir a los Grayson desde dentro y limpiar el honor de su difunto padre.

Pero no todo va saliendo según lo planeado, y a lo largo de la serie nos vamos encontrando con numerosos giros de guion de lo más sorprendentes que nos mantendrán bien pegados a la pantalla.

HIGH-RISE INVASION

High-Rise Invasion
  • Año: 2021
  • Duración: 1 temporada (abierta)
  • Director: Masahiro Takata
  • Género: Acción

Entre lo más reciente, y siguiendo también el estilo Battle Royale, tenemos High-Rise Invasion (Invasión de altura), serie de anime basada en el manga de Miura Tsuina y Takahiro Oba que también se encuentra disponible en Netflix.

Cuenta la historia de Yuri Honjo, una estudiante de secundaria que, por algún motivo, está atrapada en un extraño lugar en el que hay innumerables rascacielos conectados entre sí por puentes colgantes.

¿Cuáles son las mejores plataformas para ver animes online?

¿Cuáles son las mejores plataformas para ver animes online?

Repasamos cuáles son las mejores plataformas para ver animes online que hay hoy día para disfrutar de las series y películas de animación japonesa de forma legal.

Descúbrelas

La joven tendrá que sobrevivir al ataque de unas figuras enmascaradas que se dedican a masacrar sin piedad a sus víctimas y matar a estos asesinos antes de que acaben con su vida mientras poco a poco va descubriendo los misterios que alberga este extraño mundo.

No obstante, los giros de guion están mucho mejor tratados en el manga, ya que la adaptación televisiva va demasiado rápida y omite muchas de las sorpresas de su trama, tal como os contamos en nuestra crítica de Invasión de altura.

ALICE IN BORDERLAND

Alice in Borderland
  • Año: 2020
  • Duración: 1 temporada (abierta)
  • Director: Shinsuke Sato
  • Género: Supervivencia

Otra serie de supervivencia interesante de ver es Alice in Borderland, una serie de Netflix que no ha tenido el mismo bombo que El juego del calamar, pero que a raíz de su reciente popularidad está siendo visionada por muchos usuarios, posicionándose entre lo más visto de la plataforma.

Basada en el manga homónimo de Haro Aso (quien además ha participado en el guion de la serie), Alice in Borderland cuenta en su reparto con Kento Yamazaki, Tao Tsuchiya, Nijiro Murakami y Yûki Morinaga, entre otros.

La serie sigue la historia de Arisu, un joven obsesionado con los videojuegos quien, junto a otros dos compañeros, acaba atrapado en un submundo que recrea una versión desierta de Tokio.

Los jóvenes deberán sobrevivir en este extraño lugar superando una serie de peligrosos juegos, sintiendo como si estuvieran dentro de un videojuego. Aquí tienes nuestra crítica de Alice in Borderland.

PERSON OF INTEREST

Person of Interest
  • Año: 2011
  • Duración: 5 temporadas (cerrada)
  • Director: Jonathan Nolan
  • Género: Thriller

Otra serie que en su día no tuvo tanto bombo y que sin duda merece estar entre las series con mejores giros de guion es Person of Interest.

Protagonizada por Jim Caviezel y Michael Emerson, la serie sigue a John Reese, un antiguo agente de la CIA que ahora malvive como un vagabundo escondido del mundo.

10 películas de acción que no te dan un solo segundo de respiro en Netflix, HBO, Amazon Prime Video

10 películas de acción que no te dan un solo segundo de respiro en Netflix, HBO, Amazon Prime Video

Hacemos un repaso a 10 películas trepidantes que apenas tienen escenas "relajadas" y tienen siempre a los protagonistas (y espectadores) al borde del precipicio.

Descúbrelas

Sin embargo, es encontrado por Harold Finch, un filántropo millonario muy peculiar que le ofrece trabajo con el fin de crear una sociedad muy beneficiosa moralmente para ambos.

Finch creó una máquina cuyo algoritmo le permite predecir futuros delitos en los que está involucrada la persona que muestra. Lo malo es que no se sabe si será la víctima o quien perpetre el crimen, por lo que John tendrá que estar bien pegado al objetivo para detenerle o proteger su vida.

THE GOOD PLACE

The Good Place
  • Año: 2016
  • Duración: 4 temporadas (cerrada)
  • Director: Michael Schur
  • Género: Comedia

No todos los giros de guion buenos están en las series de intriga, ya que hay ciertas series de comedia con giros y sorpresas equiparables a un buen thriller.

Tal es el caso de The Good Place, divertidísima serie de Netflix protagonizada por Kristen Bell, Ted Danson, William Jackson Harper y Jameela Jamil, entre otros.

Su trama sigue a Eleanor Shellstrop, una joven que acaba de fallecer y aparece en el más allá, quien es enviada por el ángel Michael al lado bueno por su comportamiento ejemplar en vida.

El problema es que ha habido un error burocrático y se ha equivocado de Eleanor, por lo que la joven deberá ocultar su verdadera forma de ser mientras intenta ser mejor persona para poder ser merecedora de residir en el lado bueno.

Prácticamente desde el principio de la serie vas encontrando diversos giros y sorpresas bastante impactantes que te atraparán en su trama, siendo una muy buena opción para ver en caso de que hayas disfrutado de El juego del calamar y quieras otras series con buenos giros de trama.

MARE OF EASTTOWN

Mare of Easttown
  • Año: 2021
  • Duración: 1 temporada (cerrada)
  • Director: Brad Ingelsby
  • Género: Thriller

Dentro de las series con mejores giros de guion que El juego del calamar tenemos Mare of Easttown, un intenso thriller protagonizado por una genial Kate Winslet y que puedes encontrar en el catálogo de HBO Max.

Su trama gira en torno a Mare Sheehan, una detective de un pequeño pueblo de Estados Unidos ubicado en Pennsylvania llamado Easttown.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Mare tiene que investigar el brutal asesinato de Erin McMenamin, una adolescente y madre soltera que fue abandonada por Dylan Hincher, padre del niño. 

Sin embargo, no es Dylan el principal sospechoso del crimen, sino su actual novia Brianna, quien acosó a la víctima y le propinó una fuerte paliza momentos antes de su muerte. Os dejamos aquí nuestra crítica de Mare of Easttown.

HERIDAS ABIERTAS

Heridas abiertas
  • Año: 2018
  • Duración: 1 temporada (cerrada)
  • Director: Marti Noxon
  • Género: Thriller psicológico

Otra de las series con mejores giros de guion que El juego del calamar es Heridas abiertas, miniserie de HBO protagonizada por Amy Adams, Patricia Clarkson y Eliza Scanlen.

La serie gira en torno a Camille Parker, una periodista que, atrapada por los demonios de su pasado, tendrá que resolver su propio rompecabezas psicológico para poder escribir una historia acerca de los asesinatos de dos chicas adolescentes que han sucedido en su ciudad natal.

Heridas abiertas es una serie óptima para aquellos que busquen algo corto de ver y les encante la buena intriga y los giros sorprendentes de guion. Aquí puedes leer nuestra crítica de Heridas abiertas.

DETRÁS DE SUS OJOS

Detrás de sus ojos
  • Año: 2021
  • Duración: 1 temporada (cerrada)
  • Director: Steve Lightfoot
  • Género: Thriller psicológico

Otra serie con buenos giros de guion es Detrás de sus ojos, una serie original de Netflix protagonizada por Simona Brown, Eve Hewson y Tom Bateman. 

Su trama sigue la historia de Louise, una secretaria y madre soltera que comienza una relación clandestina con David, su nuevo jefe, al tiempo se hace amiga íntima de su enigmática mujer, Adele.

Series de Netflix con finales sorprendentes que no todo el mundo entiende de la misma forma

Series de Netflix con finales sorprendentes que no todo el mundo entiende de la misma forma

Indagamos en el catálogo de Netflix para recopilar algunas series de Netflix con finales complicados que no todo el mundo interpreta y entiende de la misma forma.

Descúbrelas

Este peculiar trío de personajes acabará inmerso en un complejo triángulo amoroso que les atrapa mutuamente en una dinámica tóxica y destructiva dejando en su trama un desenlace de lo más impactante y sorprendente.

Sin duda una serie muy recomendable para los amantes del buen misterio y de los giros de guion inesperados. Aquí os dejamos nuestra crítica de Detrás de sus ojos.

Hasta aquí nuestro repaso a algunas de las series con giros de guion mucho mejores que El juego del calamar pero de las que nadie habla. Si quieres otras recomendaciones para ver, aquí te dejamos algunas películas de misterio que consiguen mantener la intriga hasta el final.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.