Logo Hobbyconsolas.com

El significativo cambio de nombre de uno de los trucos de Tony Hawk's Pro Skater 1+2 Remasterizado

tony hawk chris weddle
Tony Hawk's Pro Skater 1+2 Remasterizado hará justicia con Chris Weddle, que creó un truco de skate... que fue apodado como "el mudo" por ser sordo.

Este año vuelve la leyenda del skate. Tony Hawk's Pro Skater 1+2 Remasterizado vuelve a poner de moda los juegos de skateboarding, increíblemente populares hace unos años. Esta remasterización de los dos primeros juegos de la serie (que parece más un remake) tendrá muchas mejoras, evidentes con solo mirar las pantallas y los vídeos. Sin embargo, habrá un cambio mucho menor, que pasará desapercibido a muchos, pero que es muy significativo...

En una nueva publicación de Instagram, Hawk explica cómo, desde hace casi 40 años, se referían al truco de la foto, agarrar la parte delantera del skate en el aire, como "el mute", o sea, el mudo. Esto es así porque fue inventado por el skater Chris Weddle, en 1981, que era sordo.

La comunidad skater decidió darle un nombre en su honor, y como Weddle era conocido como "el skater callado, mudo", le pusieron ese nombre. Así se conoció durante décadas, y así aparece en los juegos anteriores de Tony Hawk... pero eso va a cambiar.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Hace un año, Hawk habló con Weddle, que sigue en activo, y le dijo que hubiera preferido que el truco se hubiera llamado "el Weddle" o incluso "el sordo", porque a pesar de su condición sigue teniendo una voz.

Así pues, Tony Hawk's Pro Skater Remasterizado cambiará el nombre del truco, de "el mudo" a "el Weddle". "Va a ser un reto cambiar el hábito de decir el nombre viejo, pero creo que Chris merece ese reconocimiento", dice Hawk.

Impresiones de Tony Hawks Pro Skater 1 + 2 Remasterizado en el legendario nivel Warehouse

El de la foto de Instagram, por cierto, es el propio Weddle, que la subió al enterarse del cambio, diciendo que estaba entusiasmado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.