Logo Hobbyconsolas.com

El siguiente juego 3D de Mario seguirá los pasos de Odyssey: ''expandirá la saga de nuevas formas'', asegura Miyamoto

Super Mario Odyssey

Shigeru Miyamoto asegura que el próximo juego de Mario buscará expandir todavía más los límites de la saga, al estilo de lo que vimos en Super Mario Odyssey.

No hay duda de que Mario es la franquicia emblema de Nintendo y el personaje más importante de la historia de los videojuegos. La pregunta es: ¿ cuándo saldrá el próximo juego del fontanero?

En 2017 tuvimos Super Mario Odyssey, una obra maestra dentro de la saga de plataformas y del catálogo de Nintendo Switch. Desde entonces, se han lanzado remasterizaciones y spin-off.

En una reciente sesión de preguntas y respuestas de Nintendo (fruto del último informe financiero), el creador de Mario, Shigeru Miyamoto, ha dado las claves del próximo juego de la saga.

Mario comenzó su andadura en las 2D, pero supo adaptarse a las 3D con Super Mario 64, y desde entonces ha alternado la fórmula clásica con nuevas entregas originales como Super Mario Sunshine.

En dicha reunión, Miyamoto afirmaba que el próximo juego 3D de Mario tendrá que expandir los límites de la saga y buscar nuevas formas de atraer al público. En definitiva, saber innovar hacia el futuro.

Super Mario 3D World + Bowser´s Fury

Sin duda, el ejemplo perfecto es Super Mario Odyssey, que introdujo el concepto de juego sandbox y las transformaciones en enemigos y otros personajes, gracias al simpático Cappy. ¿Qué será lo próximo?

Para ejemplificar esta hoja de ruta, Miyamoto tomó como ejemplo el lanzamiento de New Super Mario Bros. Wii en 2009. Antes de este título, Nintendo había innovado con la obra maestra Super Mario Galaxy.

''Recientemente, las personas de todas las generaciones han podido disfrutar de las 3D de Mario en Super Mario Odyssey (publicado en 2017), por lo que para el próximo juego 3D de Mario, queremos intentar ampliar aún más la saga en nuevas formas''.

Nintendo Switch OLED Blanca

Nintendo Switch OLED Blanca

Disfruta de los juegos en el formato de la consola Nintendo Switch OLED en color blanco, pensada para el hogar con la diferencia de ser también portátil para llevarte tus partidas a todas partes. La innovación en el formato del diseño con pantalla OLED y su gran flexibilidad te alucinará.

Consíguela al mejor precio

Claramente, se puede ver una analogía entre dicha situación y la actual. Miyamoto deja caer que Super Mario Galaxy es Super Mario Odyssey, por lo que el siguiente juego de Mario será más accesible, al estilo de New Super Mario Bros. Wii.

Sin embargo, la siguiente entrega 3D del fontanero seguiría el camino innovador de Galaxy y Odyssey, o, al menos, es lo que se deja entrever de estas declaraciones de Miyamoto. ¿Qué pensáis al respecto?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.