En los últimos años ha habido una peculiar tendencia a la hora de hablar de personajes como Wonder Woman o Capitana Marvel como "las primeras grandes heroínas en el cine, un mundo dominado por los hombres". Por supuesto, son afirmaciones muy válidas a la hora de opinar con poca o ninguna idea y de la que personajes como Sarah Connor, la princesa Leia o Ellen Ripley se mofarían cualquier día de la semana. Y precisamente vamos a centrarnos en la actriz que dio vida al inmortal personaje de Alien, el octavo pasajero y sus secuelas. Porque hoy, Sigourney Weaver cumple 71 añazos.
Nacida en 1949, Weaver comenzó su carrera como actriz siendo dirigida nada menos que por Woody Allen en Annie Hall en 1977. Dos años después, Sigourney Weaver subiría a bordo de la Nostromo para convertirse en Ellen Ripley y pasar a formar parte de la memoria colectiva de los cinéfilos.
Alien Day - Curiosidades de la saga Alien
Pero no recordamos a Sigourney Weaver únicamente por su papel en Alien y sus secuelas. También es parte de nuestra memoria a la hora de pensar en la Guardiana de la puerta. Nadie queda mejor poseída por un perro espectral que ella y Rick Moranis en Los Cazafantasmas.
Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes
El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.
Más recientemente, Sigourney Weaver ha aparecido en películas potentes como Avatar. De hecho se espera que la actriz vuelva a aparecer en la secuela de la película de James Cameron, aunque no está claro el modo en que volverá. A pesar de haber sido nominada al Oscar en tres ocasiones, ni Gorilas en la niebla, ni Working Girl ni Aliens: El regreso, le valieron para conseguir la estatuilla, aunque si que ganó el Globo de oro por las dos primeras.
Sin duda son 71 años de una gran carrera para Sigourney Weaver, y esperamos poder disfrutar de sus papeles muchos más.