El espeluznante y submarino Silt, que te recordará a Limbo, anuncia su fecha de lanzamiento en consolas y PC

SILT

Silt es una nueva propuesta indie de desplazamiento lateral subacuático que llega dentro de poco a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Uno de los indies más interesantes de cara a estos próximos meses es Silt, una apuesta por el diseño artístico tenebroso desarrollada y editada por Spiral Circus y Fireshine Games que se reveló hace unas semanas.

Su llamativo estilo pronto llamó la atención de unos cuantos jugadores, que ahora se la alegrarán de saber que Silt llega el 1 de junio a consolas y PC. Por aquí podéis echar una ojeada a su tráiler de anuncio, por si no le conocíais.

VIDEO

SILT - Tráiler de anuncio

Como bien habréis podido ver, Silt guarda un toque artístico y jugable similar a lo que vimos hace más de una década con Limbo, uno de los títulos independientes más aclamados de todos los tiempos. Sus tonalidades y mecánicas se ven influenciadas, pero va un paso más allá.

Y es que aquí nos sumergimos bajo las negras aguas del surrealismo, puesto que la intención de sus creadores se ha centrado en brindar al jugador con vistas submarinas llenas de misterios y cierto terror.

Mientras nadamos en esta versión mucho más oscura e inquietante de Abzu, podremos poseer diferentes criaturas marinas, cuyas habilidades nos permitirán resolver una variedad diferente de acertijos.

Pero no todo serán chapuzones relajados, porque las profundidades ocultan seres enormes capaces de despertar el poder de los grandes abismos marinos. ¿Qué os parece lo que promete Silt? Muchas de sus criaturas nos recuerdan a animales reales, pero con diseños más enigmáticos y extraños.

Este título está creado por Spiral Circus, un estudio juegos independiente con sede en Bristol fundado por el artista Tom Mead y el biólogo Dom Clarke, cuyo trabajo parece quedar reflejado a la perfección en este título no apto para talasofóbicos.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Si buscáis más novedades indies, SILT fue uno de los muchos juegos que se presentaron en el pasado Indie World de Nintendo en donde vimos propuestas como Gunbrella, Another Crab's Treasure y muchas más novedades.

Y además

ABZÛ

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: