Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El simbolismo de "la mujer de rojo" en la película de Matrix

Matrix - Mujer de rojo
¿Qué significa la mujer del vestido rojo de Matrix? Repasamos el simbolismo de esta mítica escena y los mensajes que entraña dentro del imaginario de Matrix y del mundo real.

A estas alturas nadie debería sorprenderse cuando afirmamos que las películas de Matrix y la filosofía van juntas de la mano. Si la multitud de mensajes narrados a viva voz en la trilogía original de Matrix no son suficientes para convencer a algunos (que lo dudamos) hay multitud de referencias a teorías y postulados filosóficos a lo largo de toda la franquicia. Hoy nos vamos a centrar en la "mujer de rojo" que vemos poco después de que Neo despierte en el mundo real en la primera película.

Más allá del simbolismo evidente que supone la mujer del vestido rojo en la escena donde Morfeo y Neo entran en el "programa del Agente", donde la mujer sirve como clara distracción con su vestido rojo en contraste con el monocromático blanco y negro del resto de personajes, hay más detalles que analizar.

Se trata de una referencia al "efecto del vestido rojo" un estudio contrastado que concluyó que una mujer vestida de rojo siempre resulta más atractiva y "predispuesta" a los avances sexuales (ojo, desde el punto de vista de quien la observa). La mujer claramente está diseñada como una distracción a todos los efectos, un mensaje que se puede extrapolar al modo de "amuermamiento" que tiene nuestra sociedad o a la forma en que se nos puede distraer con facilidad con técnicas muy básicas (algo que pasa constantemente y que probablemente en estos tiempos de pandemia más de uno haya notado).

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

El universo de Matrix está lleno de capas y simbolismos donde esta realidad ficticia puesta ante los ojos de la humanidad mantiene adormecida a toda la sociedad. Habrá que ver si Matrix 4 amplía más el conocimiento que tenemos sobre este mundo digital donde son las máquinas quienes nos controlan. Pero si no queréis esperar, podéis encender la televisión y ver como en muchas ocasiones se presenta un mundo irreal ante nuestros ojos que contrasta mucho con lo que se ve en la realidad.

Matrix - Morfeo

¿Qué significó para vosotros la mujer del vestido rojo de Matrix?

Fuente | ScreenRant

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.