Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars explica los diferentes puntos de vista de los sables de luz según las doctrinas Jedi y Sith

Star Wars #25

ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers del cómic Star Wars #25, de Charles Soule. Los cómics de Star Wars abordan la simbología del sable de luz desde las perspectivas opuestas de los Jedi y los Sith.

Dentro de todo el repertorio de elementos que conforman el imaginario de Star Wars, el sable de luz es, quizá, uno de los más representativos. Las armas de energía empuñadas por Jedi y Sith de la galaxia creada por George Lucas son una parte fundamental sin la cual, Star Wars no sería lo que es.

Estas armas han sufrido muchos cambios con la transición del antiguo canon, ahora conocido como Legends, al nuevo que se estableció en 2014 por parte de Lucasfilm.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

La principal serie de cómics de Marvel de Star Wars ha alcanzado su número 25. Charles Soule se hace cargo de cuatro historias que profundizan en la mitología warsie. Una de esas historias es "La lección", donde Anakin Skywalker primero y Darth Vader después, aprenden sobre la simbología del sable de luz en las diferentes doctrinas de la Fuerza: los Jedi y los Sith.

Las religiones tradicionalmente opuestas tienen elementos en común como el manejo de la Fuerza y el hecho de que sus miembros empuñan estas armas de energía alimentadas por su corazón con forma de cristal Kyber.

Los sables de luz Jedi y Sith son iguales, pero diferentes al mismo tiempo, y Anakin/Vader lo aprende de sus dos maestros.

La primera parte del relato "La lección" muestra a Anakin entrenando con Obi-Wan y aprendiendo que "el sable de luz es un símbolo de su compromiso por proteger la galaxia, y sirve para erigirse en contra de la oscuridad".

Por contra, años después, Anakin, ya convertido en Darth Vader tras su caída en el Lado Oscuro en La venganza de los Sith, se bate en duelo de entrenamiento contra el Emperador Palpatine.

Star Wars #25
Star Wars #25

Sidious lo derrota y reprende la forma de combatir "como un Jedi" de Vader. El Sith le dice a su discípulo que el sable de luz no es el principal arma, sino un símbolo de miedo. El poder de un Sith radica en el control de la Fuerza desde el Lado Oscuro.

La serie de Obi-Wan Kenobi también ha recurrido a esta perspectiva de historia contada en dos tiempos, y también con esa mecánica de Anakin entrenando con Obi-Wan en sus años de padawan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.