Electronic Arts ha anunciado la disponibilidad de un nuevo juego basado en el universo de los siempre graciosos Sims. En esta ocasión la plataforma elegida es Facebook y el título ha sido desarrollado de manera conjunta por los estudios Maxis y Playfish, que cuentan con bastante experiencia en la creación de videojuegos para la famosa red social.
La intención de los creadores de SimCity Social es "atraer a una nueva generación de jugadores gracias a herramientas fáciles de utilizar, y que permiten que cualquier persona pueda hacer crecer su ciudad y ver cómo evoluciona de una forma divertida e inesperada".
Este nuevo juego nos propone ponernos en la piel de un alcalde (con cuenta en Facebook, claro) y hacer frente a todo tipo de situaciones inesperadas como incendios, delincuencia o un aumento de la contaminación. Además de gestionar este tipo de tareas, nuestra objetivo es construir poco a poco nuestra una gran ciudad, lo que nos obligará a tomar decisiones que afectarán al porvenir de los ciudadanos y a nuestras relaciones con ciudades vecinas, gestionadas por otros jugadores.
Para disfrutar de SimCity Social solo tienes que entrar con tu perfil en http://www.facebook.com/simcitysocial, hacer clic en "Me Gusta" y empezar a demostrar tus dotes especulativas. ¡A hinchar la burbuja inmobiliaria!