Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Simon Pegg compara a los fans de Star Wars con los de Star Trek... y se decanta por los últimos

Star Trek - Simon Pegg

La comparativa del actor de ambas franquicias se ha centrado en la toxicidad del fandom, y Star Wars se lleva la palma por goleada.

La toxicidad es un elemento tristemente común en los fandom, en cualquiera. Da igual que seas fan de Star Wars, Star Trek, El señor de los anillos o de Peppa Pig... algunos elementos de entre los fans tendrán como objetivo en la vida alimentar el odio y el menosprecio por todo lo que salga.

Simon Pegg, por ejemplo, ha participado en las dos grandes sagas espaciales: Star Wars y Star Trek. El actor interpretó a Montgomery "Scotty" Scott desde 2009 en el reinicio de Star Trek, mientras que se metió en las carnes de Unkar Plutt en Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza.

Hablando con Sirius XM, Pegg ha comparado las dos franquicias desde el prisma de la toxicidad en sus fandoms a la hora de recibir nuevas producciones. Ciertamente, el actor se decanta por los trekkies como los más "sanos".

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Simon Pegg también ha comentado su experiencia criticando la trilogía de las precuelas de Star Wars en su momento como un fan más, y cómo cambió de parecer.

"Para ser honesto, y como alguien que... criticó las precuelas cuando salieron, la base de fans de Star Wars realmente parece ser la más tóxica en este momento.

Me disculpé por las cosas que dije sobre Jar Jar Binks porque, por supuesto, había un maldito actor detrás. Estaba recibiendo muchas críticas. No era un muñeco de feria, era un ser humano. Y debido a que recibió mucho odio, él sufrió. Y me siento terrible por ser parte de eso.

Pero encuentro que los fans de Star Trek siempre han sido muy, muy inclusivos. Ya sabes, Star Trek se trata de la diversidad. Lo ha sido desde 1966. Siempre lo fue. Tenías un navegante japonés justo después de la Segunda Guerra Mundial. Había una mujer negra en la cubierta en una posición de autoridad. Eso fue enormemente progresista.

En Star Wars, de repente hay un poco más de diversidad y todo el mundo pierde la cabeza. Es muy triste, ya sabes".

Ciertamente, actores de la trilogía de las secuelas como John Boyega o Kelly Marie Tran se llevaron una desmesurada ración de odio desde una parte del fandom de Star Wars. Algo similar ha sucedido recientemente con Moses Ingram en Obi-Wan Kenobi.

El fandom de Star Wars siempre ha sido tristemente escandaloso con cualquier polémica. Star Trek siempre ha tenido fans más comedidos, aunque Pegg no comenta ni de pasada la ración de "hate" que se llevó en su momento Star Trek: Discovery por algunas decisiones.

¿Estáis de acuerdo con Simon Pegg? ¿Es el de Star Wars el fandom más tóxico del momento? ¿Qué solución creéis que tiene toda esta toxicidad en los diferentes fandoms?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.