Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Guiños a España y conspiraciones: así ha arrancado la temporada 34 de Los Simpson en Disney+

Los Simpson 34x01

ATENCIÓN: este artículo incluye spoilers de Los Simpson 34x01. La longeva serie de animación inició esta semana su  trigesimocuarta temporada en Disney Plus con un episodio muy loco.

Durante más de tres décadas, que se dice pronto, Los Simpson ha sido una constante entre las series de televisión de mayor calado en todo el planeta. Bien es cierto que la familia amarilla tuvo tiempos mejores, tanto en la recepción de los fans como en sus cifras de audiencia.

Pese a todo, las locuras de Homer, Bart y su familia siguen dando mucho juego a los guionistas de la serie concebida por Matt Groening a partir de los cortometrajes de The Tracey Ullman Show.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

La temporada 34 de Los Simpson aterrizaba en Disney Plus esta semana con buena parte de la expectación centrada en los episodios de Halloween, que serán dos.

Sin embargo, este episodio de estreno nos ha dejado guiños a España y una parodia muy loca sobre las teorías de la conspiración que abundan por internet.

Homer se convierte en maestro paellero en Los Simpson

En el capítulo, titulado Habeas tortuga, en Springfield deciden dejar de celebrar el Día de Colón, una pullita de rigor a la persistente controversia que suele envolver al Día de la Hispanidad.

Homer, además, se revelará como un auténtico artista a la hora de hacer paellas, bueno, arroz con cosas. Ni siquiera Bart critica su mano para preparar el plato.

Buena parte del primer episodio de la temporada 34 de Los Simpson gira en torno a las muchas teorías de la conspiración y grupos de internautas que extienden y formulan dichas teorías, como los Terraplanistas.

También nos deja algo de autoparodia con sus alusiones a la "serie que puede predecir el futuro" de la que Homer ha oído hablar, con un titular de periódico que anticipa que Disney devolverá Fox. Recordemos que Los Simpson dijo que Fox sería una compañía de Disney allá por los años 90.

Sin ser "la pera limonera", Habeas tortuga ha sido un interesante inicio de temporada para Los Simpson, y lo podéis ver ya en Disney+ España. Ah, y ojo al gag del sofá que os devolverá a tiempos más conflictivos para internet.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus