Ir al contenido principal
Los Simpson
Reportaje

El personaje de Los Simpson del mes - Curiosidades de Bart Simpson

Estrenamos una nueva sección mensual en Hobbyconsolas con el personaje de Los Simpson del mes. Y no podíamos comenzar por otro que no fuera Bart Simpson.

El pasado diciembre de 1989, Los Simpson cumplían 30 añazos. LA serie creada por Matt Groening ha vivido mucho en la pequeña pantalla, y, aunque su edad de oro ha pasado hace mucho, todavía sigue proporcionando primero a Fox y ahora a Disney una buena cantidad de seguidores que siguen devorando cada uno de sus capítulos.

Con motivo de los 30 añetes de la familia amarilla, este año en Hobbyconsolas hemos preparado una sección mensual en la que repasaremos a cada uno de los personajes principales de la serie, desde la familia Simpson a los vecinos más destacados de Springfield.

Consigue la figura Funko Pop! de Bartman y da la campanada

Naturalmente, en Hobbyconsolas no podíamos arrancar esta sección con otro personaje que no fuera Bart Simpson, protagonista indiscutible de nuestro número 1 de la revista y uno de los personajes más relevantes de la serie de Matt Groening.

El niño que todos queríamos ser

Bart Simpson es un chaval de 10 años travieso, gamberrete y en alguna ocasión un poquito cabrito (quitándole años). Con el correr de los años y de las temporadas de Los Simpson hemos visto como su personaje ha perdido esa esencia de la infancia tan característica de Bart que hacía que fuera el terror de Colegio de Primaria de Springfield y se ha convertido en un recurso para llevar a cabo algunas de las tramas más disparatadas e inverosímiles de Los Simpson amén de ser la punta de lanza del "descubrimiento adolescente".

El personaje de Bart ha encarnado esos valores de "son cosas de niños" que muchas veces hemos escuchado en nuestra infancia cuando la liábamos parda. También nos ha dado más de una idea para pasar las tardes de verano, ya que si no habéis planificado una batalla de globos de agua por saturación como en Bart el General deberíais hacerlo ahora, aunque le pongáis la casa perdida al vecino. Sus tramas iniciales siempre tenían relación con el colegio y con su comportamiento, así como con las amistades y enemistades que se crean a esas edades, en especial la que se granjeó con el actor secundario Bob.

Los mejores productos de Krusty el Payaso en Los Simpson

Matt Groening creó a Bart para que fuera una representación de él cuando era pequeño (vaya regalito). Como decimos, con el tiempo, sus tramas se fueron volviendo más alocadas. Muchas veces para bien, con capítulos muy divertidos como el titulado Los chicos nuevos del ¡puaf! de la temporada 12, donde monta su propia banda de pop con la que ayuda a que el patriotismo y el reclutamiento de la Marina se dispare. Pero a partir de ahí nos encontramos con muchos capítulos de características similares donde Bart ya no era aquél niño travieso de clase con su frase "multiplícate por cero".

Una de datos curiosos sobre Bart

Bart Simpson nació el 1 de abril, (inicialmente de 1979 aunque, huelga decir que en la serie los personajes no maduran), esa fecha coincide con el Día de los Inocentes (April's fools) en Estados Unidos, Es algo que no deja de ser curioso ya que Bart se pasa la mayoría del tiempo ideando gamberradas que bien podrían considerarse inocentadas, como reducir las plazas de aparcamiento de la calle para que nadie pueda salir de su coche o arrojar un altavoz a un pozo para que todos piensen que se ha caído un niño.

Los Simpson

A lo largo de las temporadas de Los Simpson ha tenido 15 relaciones sentimentales (16 en realidad) de "todo tipo", desde las entrañables más acordes a su edad como el flechazo que tuvo con su vecina Laura Powers, hasta las más rebuscadas mucho más rebuscadas, y otras han ido enfiladas al descubrimiento adolescente que habría estado bien si los personajes de Los Simpson crecieran, pero no es el caso, y para muchos es imposible encontrar una evolución en un personaje que es exactamente igual que hace treinta años cuando se hizo pasar por genio para no hacer ni el huevo.

10 curiosidades de la intro de Los Simpson

Bart es zurdo, aunque es un personaje que veremos en algunas ocasiones utilizar la mano derecha, pero le veremos realizar sus obras de arte como el Barto con su siniestra. A pesar de ser uno de los personajes principales de la familia Simpson, es el único miembro de la familia, sin contar a Maggie, que estuvo ausente durante todo un capítulo de Los Simpson. Fue en el capítulo titulado Cuatro grandes mujeres y una manicura, perteneciente a la temporada 20 de Los Simpson.

Los Simpson

Nancy Cartwright, quien inicialmente había realizado la prueba para doblar a Lisa Simpson, se convirtió en la actriz de doblaje encargada de prestar su voz al primogénito de Los Simpson. En España, siempre ha contado con la estupenda voz de Sara Vivas, que ha convertido su registro en un sinónimo de travesuras y más de una vez nos ha recordado al pelopincho de la familia Simpson en alguno de sus otros trabajos de doblaje.

Los 15 mejores capítulos de la historia de Los Simpson

Bart cumpliría 40 años el próximo mes de abril, pero en la pantalla sigue teniendo 10 años y vistiendo sus pantalones azules y su camiseta naranja. Puede que sus líneas argumentales actuales estén muy por debajo de las que recordamos de las primeras temporadas de Los Simpson, pero sigue representando un símbolo de una época que muchos de vosotros y nosotros recordamos con nostalgia, donde las cosas eran mucho más fáciles aunque no lo quisiéramos ver, y donde este personaje nos hizo empatizar cuando estuvo a punto de repetir curso.

The Simpsons

Ahora os toca a vosotros elegir cuál personaje de Los Simpson queréis que analicemos en febrero. Y de paso contadnos cuál es vuestro momento favorito de Bart Simpson.

Y además