Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los grandes homenajes y guiños de Los Simpson a los videojuegos

Los Simpson

Los Simpson y los videojuegos siempre han sido colegas. ¿Conoces algunos de los videojuegos ficticios más famosos que han aparecido en la serie? ¡Mosquis!

Entender las referencias es algo que todo buen fan de cualquier cosa debe aspirar a conseguir. Pero mucho antes de que Marvel y otras sagas comenzasen a popularizar este tipo de acciones, ya había algunos que iban adelantados a su tiempo.

Hablamos de Los Simpson. ¿Quiénes iban a ser si no? La serie de animación de Matt Groening cuenta con guiños, bromas, crossovers e easter eggs a patadas y los videojuegos no son una excepción dentro del popular show norteamericano.

Los videojuegos y Los Simpson han estado íntimamente relacionados en muchas ocasiones. Nuestros queridos "jueguitos" han llegado a protagonizar capítulos enteros, muchos de ellos célebres momentos que son recordados por los fans pese a que los años sigan pasando.

Por ello, en el caso de que te hayas despistado con alguna de las grandes apariciones de los videojuegos en Los Simpson, aquí te traemos algunas de las mejores referencias. No os traemos los mejores videojuegos de Los Simpson, sino los mejores videojuegos que aparecen en Los Simpson:

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Grand Theft Walrus

Los Simpson

Creemos que el nombre ya lo deja todo bastante claro. Esta parodia de GTA tuvo su aparición en "Los Simpson La Película", cuando toda la familia viaja a Alaska y encuentran una máquina recreativa en un bar. 

Una morsa conductora y el asesinato brutal de un pingüino peatón con una escopeta fue el particular homenaje a la saga de Rockstar, aunque no la única referencia, ya que hay más huevos de pascua en otros episodios.

Dash Dingo

Los Simpson

Durante el episodio "Lisa obtiene una matrícula" de la décima temporada aparece esta referencia a Crash Bandicoot como otro videojuego fake de Los Simpson. 

Muchos de los enemigos y la propia mascota de este juego australiano hacen guiños a la mítica franquicia plataformera.

Super Slugfest

Los Simpsons

El homenaje al mítico Punch-Out de NES corre de la cuenta del episodio "El blues de la mona Lisa" en la primera temporada de la serie. Es una de las escenas entre Bart y Homer más conocidas por los fans.

Bonestorm

Bonestorm

Temporada 7, episodio "Marge, no seas orgullosa". Bonestorm es uno de los juegos más carismáticos de la serie, puesto que da forma a Bart como personaje. 

Se trata de un juego ultra-violento de lucha que parodia a Mortal Kombat, ya que hay referencias a personajes como Goro o Liu Kang.

Lee Carvallo, "Aprendiendo Golf"

Los Simpson

El segundo gran videojuego de este capítulo, que pese a que no tiene mucho más (está basado en el juego de NES Lee Trevino's Fighting Golf), protagoniza uno de los momentos más emotivos entre Marge y Bart de toda la serie. 

¿Cuántos habremos visto este gran episodio? La gente se inventa estadísticas con tal de demostrar cualquier cosa, y eso lo sabe el 91% de la gente.

Billy Graham's Bible Blaster

Los Simpsons

Este videojuego aparece en "Solito otra vez naturalmente", un episodio de la temporada 11. Se trata de una referencia al videojuego de NES sin licencia Spiritual Warfare, en donde había que convertir a paganos a disparos. ¿Es que nadie piensa en los niños?

Escape From Grandmas House

Los Simpson

El episodio de la temporada 2 "Bart en suspenso" nos deja otro videojuego clásico. Lo cierto es que este arcade que consistía en escapar de una abuela tenía hasta cuatro entregas en el universo de la serie.

Polybius

Los Simpson

Tal vez los más "retros" recordéis la leyenda urbana de Polybius, esa supuesta máquina arcade que se habría lanzado en 1981 y que causó trastornos mentales a sus jugadores. Pues Los Simpsons la hicieron un homenaje en "Por favor, Homer, no des ni clavo" en la temporada 18.

Hockey Dad

Los Simpson

Este es otro clásico que rinde tributo a los juegos de hockey, o mejor dicho, a sus peleas sobre el hielo. Sus protagonistas son Sr. Chuck Shadowski y Sr. O'Bannon. Lo puedes ver en "Los Monólogos de la Regina", episodio de la temporada 15.

Kevin Costner's Waterworld

Los Simpsons

"Los expedientes de Springfield" de la octava temporada hacen un homenaje a la película Waterworld que fue uno de los mayores batacazos de la historia del cine y a un videojuego inspirado en la cinta que se lanzó para Virtual Boy.

Conflict of Enemies

Los SImpson

La referencia más cercana a nuestro tiempo la encontramos en "Multiplícate y juega", episodio de la temporada 17 en donde la serie parodia el mundo de los eSports y al League of Legends.

Hasta aquí nuestro especial. Esperamos haberos refrescado la memoria y que hayáis vuelto a ver esos capítulos legendarios con estos videojuegos que aparecen en Los Simpson. Hay cantidad de referencias extra a los videojuegos en Los Simpsons. ¡Todo ha salido a pedir de Milhouse!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.