Logo Hobbyconsolas.com

Polybius, el juego maldito de los salones arcade, regresa con una replica de Numskull

Polybius

Numskull anuncia que la campaña Kickstarter ha sido todo un éxito, por lo que las reservas de la replica del mueble de Polybius, el juego maldito de los 80, ya están disponibles.

¿Mito o realidad? Es lo que muchos se preguntan en torno a Polybius, conocido por muchos como ''el juego maldito''. No son pocas las referencias que se han hecho en nuestra cultura popular a este clásico arcade de Sinneslöschen, que no queda claro si existió realmente o si todo es una oscura leyenda urbana. Sea como sea, ahora será posible ''jugar'' a Polybius, gracias a una replica creada por Numskull.

Tras anunciar que querían fabricar una replica de lo que fue (o no) el mueble de Polybius, Numskull ha anunciado que la campaña de Kickstarter ha sido todo un éxito, con más de 400 personas financiando el proyecto. Esto ha hecho posible que Polybius, el juego maldito de 1981, regrese con una replica idéntica a la máquina recreativa original... si es que realmente existió, claro.

Numskull informa de que las reservas de Polybius ya están disponibles en su web oficial, pero, como es lógico, estas se acabarán muy rápido. Los envíos se producirán en el mes de agosto, así que corre si quieres tener una replica del mueble de Polybius. Eso sí, que quede claro lo siguiente: no se puede jugar realmente al título, es solo un elemento decorativo en honor a la leyenda que precede al juego.

Se trata de una replica exacta de como imaginamos que fue la máquina original de 1981, que forma parte de la línea de recreativas de Quarter Arcades de Numskull. Realmente, es un cargador USB con hasta diez puertos 2.0 repartidos... pero, oye, no se puede negar que da ''morbo'' tener este videojuego maldito en tu habitación (o quizás la idea te parezca de todo menos buena).

Polybius

''Rindiendo homenaje al juego original, también tiene una pantalla alucinante y reproducción de audio. Los coleccionistas de juegos retro pueden celebrar el misterio de Polybius y agregar este cargador peculiar a las colecciones Quarter Arcades para cargar otros gabinetes, así como múltiples dispositivos'', dice su descripción oficial en la web de Numskull.

Quizás no conozcas la historia de Polybius. Dice la leyenda que, en 1981, llegó un extraño mueble a muchos salones arcade de Estados Unidos. Desarrollado por el estudio Sinneslöschen, Polybius ''era'' un shoot 'em up de aspecto psicodélico, con un apartado técnico revolucionario para la época... y que provocaba efectos terroríficos sobre los jugadores. Mareos, vómitos, depresión... todo ello producto de sus supuestos mensajes subliminales y referencias ocultas.

Polybius

Tal y como comenta Numskull, la leyenda de Polybius no ha estado exenta de polémica. Algunos afirman que no existió realmente, mientras otros dicen que fue una herramienta de la CIA para estudiar los efectos de los videojuegos sobre los jóvenes. Sea como sea, ahora podrás tener una replica exacta del mueble en tu salón... si es que consigues reservarlo a tiempo, claro.

Bulos y leyendas urbanas del cine que todavía muchos siguen creyendo

Bulos y leyendas urbanas del cine que todavía muchos siguen creyendo

Nos sumergimos en lo más profundo de la industria del cine para desmentir bulos y leyendas del cine que no son reales pese a lo que muchos siguen pensando.

Saber más

Hablando de videojuegos clásicos de los salones recreativos, hay que decir que Arcade1Up ha anunciado que lanzará una replica del mueble original de The Simpson, el conocido beat 'em up basado en la serie de televisión de 1989. Desarrollado por Konami, se trata de uno de los juegos clásicos más legendarios de la historia... que muchos quieren ver en PC y consolas actuales.

Fuente: Numskull

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.