Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los Simpson homenajean a Mi vecino Totoro en su nuevo episodio

Los Simpson - Mi vecino Totoro
El último episodio de Los Simpson emitido esta semana incluye un tributo a la película de Studio Ghibli de Mi vecino Totoro.

Hace un par de días rendíamos homenaje a Hayao Miyazaki (Miyazaki Hayao) por su 80º cumpleaños. El cineasta y co-fundador de Studio Ghibli es una figura muy querida dentro del mundo de la animación mucho más allá de las tierras japonesas. Tanto es así que Los Simpson han rendido un nuevo homenaje a la obra de Miyazaki en su último episodio, donde una de las obras maestras de Hayao Miyazaki ha sido homenajeada en las calles de Springfield.

En este episodio, la pareja formada por Kumiko y el dependiente de la tienda de cómics se junta con Homer y Marge, la temática del episodio está en ver las diferencias entre las parejas con y sin hijos, enfatizando la libertad que tienen los padres sin hijos para ir al cine y disfrutar de una maratón de Studio Ghibli, donde una escena parodiando a Mi vecino Totoro se puede ver.

El personaje de Kumiko, una mangaka que terminó juntándose con el tipo más friki de Springfield, ya sirvió como excusa para rendir homenaje a las películas de Studio Ghibli en 2014, cuando su personaje y el dependiente de la tienda de cómics se dieron el "sí quiero".

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

En aquel episodio, Homer y el padre de Kumiko se agarraron una cogorza en un bar japonés de Springfield. Cuando salieron dando tumbos, terminaron en un mundo de fantasía en el que Los Simpson rendía homenaje a películas como El viaje de ChihiroLa princesa Mononoke y El castillo ambulante. Lamentablemente no disponemos de acceso al clip en el que se ve el homenaje a Mi vecino Totoro en este último episodio, por lo que de momento, nos conformaremos con mostraros la imagen con la que encabezamos el artículo.

Mi vecino Totoro

¿Qué os parecen este tipo de tributos en los episodios de Los Simpson?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.