Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los Simpson homenajean a Stephen Hawking tras su muerte

Mar Rascón Sánchez

Stephen Hawking en Los Simpson

Los Simpson cuentan con innumerables cameos de grandes celebridades por sus más de 600 capítulos emitidos. Entre ellos están Danny DeVito, Hugh Hefner, Buzz Aldrin, Winona Ryder, Susan Sarandon, Michael Jordan, Paul McCartney, Kirk Douglas, Woody Harrelson, Tom Hanks, Ron Howard o James Earl Jones entre muchos, muchos otros. La lista es de apariciones en la serie es larga e incluye a todo tipo de personajes, incluido Stephen Hawking.

Todo lo que puedas desear de Los Simpson

El fallecido y reconocido físico teórico, astrofísico y divulgador científico apareció en diversas ocasiones en Los Simpson, aunque el capítulo más recordado fue Salvaron el cerebro de Lisa. En dicho episodio aparece Stephen Hawking para cerrar el capítulo y en el podemos ver las “novedades” que tiene su silla, en la que además de hablar por él, tiene un puño con el que golpea a Skinner, un brazo robótico extensible e incluso hélices y propulsores.

Stephen Hawking destacó a lo largo de su vida por su inteligencia, pero también por su humor, su enfermedad no logró quitarle sus ganas de vivir, de experimentar y de reírse en ningún momento. Así que Los Simpson han querido homenajear a Hawking tras su muerte incluyendo en el último capítulo una imagen de este sobrevolando Springfield en su mítica silla a propulsión con Lisa Simpson sentada sobre él. Al fondo se puede ver una panorámica de Springfield y debajo el texto: "En cariñosa memoria de Stephen Hawking".

Stephen Hawking homenaje Simpson

Al Jean, productor de la serie, comentó en una entrevista con The Hollywood Reporter la importancia de Hawking para Los Simpson, señalado que: "Popularizó la ciencia para personas que tal vez no estaban interesadas en ella. Y eso es algo que hemos tratado de hacer en 'Los Simpson': poner la ciencia y las matemáticas dentro de la serie".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.