Los Simpson - Michael Jackson participó de verdad en el capítulo del sanatorio

Michael

Efectivamente, "Stark Raving Dad", el primer episodio de la 3ª temporada de Los Simpsons, fue el primer y único capítulo de la historia en el que el Rey del Pop, Michael Jackson participó prestando su voz. Matt Groening, director y creador de la serie de Los Simpsons confirmaba realmente que Michael Jackson estuvo en el episodio de 1991. 

¡Consigue ya la edición en Blu-ray de Moonwalker, la película de Michael Jackson que cumple 30 años! 

En la versión castellana del episodio es comprensible que pudieran existir dudas al respecto: la voz no podía ser la misma que la de Michael Jackson. Sin embargo en la versión oficial, con o sin confirmación de Matt Groening se puede apreciar perfectamente que se trata de Michael Jackson. Al menos los fans que tantas veces lo hemos oído hablar. Ahora Groening hablaba sobre cómo fue esa experiencia. 

Puso la voz de alguien que estaba imitando a Michael Jackson. Hizo el episodio completo, pero nunca quiso ningún reconocimiento, crédito o mención en los créditos del capítulo. Fue el acuerdo al que llegamos con él. 

Michael amaba el personaje de Bart, y quería a toda costa aparecer junto con él. Cuando llegó el momento de cantar, pusimos a alguien que tratase de sonar un poco al cantar como Michael Jackson, el tipo estaba muy nervioso, y Michael estuvo con él en todo momento. era un guitarrista, Kip Lennon, que volvió a interpretar Happy Birthday Lisa en 2014 en la Hollywood Bowl. 

También cabe destacar que Michael Jackson llegó a trabajar también en otro proyecto muy familiarizado con Hobby Consolas: Sonic 3. El Rey del Pop adoraba los videojuegos, en especial los de Sonic, y sabemos que estaría encantado de ver la nueva película de Sonic, El Erizo el próximo 2019. 

Y además