Logo Hobbyconsolas.com

Six Days in Fallujah, shooter táctico ambientado en la Guerra de Irak anunciado en 2009, ya tiene fecha en Steam

Six Days in Fallujah

El polémico shooter táctico Six Days in Fallujah, que recrea con autenticidad una cruenta batalla de la Guerra de Irak, tiene fecha de lanzamiento en Steam el 22 de julio, con lanzamiento completo previsto para 2024 en PC y consolas.

Six Days in Fallujah ve la luz al final del túnel. Es uno de estos juegos malditos que pensábamos que nunca saldrían, pero tras dos años de desarrollo, el publisher Victura ha anunciado que un early access del juego saldrá el 22 de junio en Steam.

El 22 de junio se podrá comprar el acceso anticipado de Six Days in Fallujah, al precio de 39,99 dólares.

Esta versión en desarrollo del juego, que saldrá en su versión completa en 2024 para PC y consolas, contará con cuatro misiones cooperativas para cuatro jugadores, en mapas generados proceduralmente en cada partida "para recrear la incertidumbre del combate, junto con rejugabilidad ilimitada".

Cómo será Six Days in Fallujah

Este shooter táctico, de momento, solo se podrá jugar en estos 4 mapas para 4 jugadores, en los que la coordinación son esenciales, y con enemigos que tendrán una IA más avanzada.

Según el desarrollador Highwire, se diferenciará de otros juegos en que los enemigos podrán moverse por cualquier parte del campo de batalla, tendiendo emboscadas a los jugadores, que también podrán decidir cómo abordar sus objetivos (entrando por la puerta, escalando por la azotea...).

El juego está actualmente en una versión Beta muy tardía, pero tardará algo más de 12 meses en salir. A lo largo de los meses se irá añadiendo más contenido al Early Access, incluyendo compañeros por IA, más misiones cooperativas, misiones de operadores especiales, más nacionalidades y la campaña para un solo jugador.

¿Por qué es polémico Six Days in Fallujah?

Six Days in Fallujah

Six Days in Fallujah fue anunciado en 2009 para las consolas PS3 y Xbox 360. Inicialmente lo iba a publicar Konami, pero se desentendió tras ver la polémica que produjo el juego, que recrea la segunda batalla de Faluya de 2004, una de las más sangrientas de la guerra de Irak.

En esa batalla, las tropas de Estados Unidos se enfrentaron contra los insurgentes en las calles de la histórica ciudad, que fue gravemente dañada, obligando a gran parte de la población civil (unas 300.000 personas) a huir, y causando un centenar de bajas americanas, más de 1.000 bajas de los insurgentes iraquíes y se estima que 800 bajas civiles.

Muchas personas, incluyendo asociaciones de veteranos, protestaron por el juego que trivializaba con una batalla que todavía estaba muy reciente en la memoria, convirtiéndola en puro entretenimiento, sin espacio para la reflexión política.

Six Days in Fallujah

El juego acabó cancelándose y en 2021 fue retomado por un nuevo estudio, volviendo a abrir un debate sobre la pertinencia del juego, pese a que el desarrollador ha asegurado que el juego narrará la historia desde los dos puntos de vista, incluyendo dos campañas (una con un marine, y otra con los civiles). 

Para ello han contado con el testimonio de más de 100 marines y soldados y más de dos docenas de militares y civiles iraquíes.

Si la polémica no va a mayores, Six Days in Fallujah finalmente saldrá en acceso anticipado el 22 de junio en Steam, con lanzamiento completo previsto para 2024 en PC y consolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.