Skyblivion mejorará uno de los aspectos que Oblivion Remastered no cambió del juego original y sus creadores aseguran estar "entusiasmados"

El mod de Skyblivion piensa mejorar una de las asignaturas pendientes de The Elder Scrolls IV: Oblivion que ni el remaster pudo llegar a cambiar. Sus creadores han ofrecido nuevos detalles.

The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered ha llegado este año para hacernos disfrutar de nuevo de la saga con una remodelación del querido juego de 2006. Sin embargo, hay otro ambicioso proyecto en marcha, el mod Skyblivion.

Ya hemos hablado de Skyblivion en el pasado, el trabajo fan que pretende juntar Oblivion y Skyrim. Este megalítico proyecto hecho por jugadores ha quedado algo ensombrecido por Oblivion Remastered, pero lo cierto es que Bethesda también lo está apoyando.

De hecho, la compañía ha invitado a Rebelzize, director de Skyblivion, a sus oficinas. "Me invitaron a la oficina", señalaba en una entrevista (vía PC Gamer). "Fueron fantásticos. No vi a nadie que no pareciera encantado de estar allí. Hablé con mucha gente que trabajó en Oblivion, Skyrim y Fallout".

"Llegamos a las 11 de la mañana y no nos fuimos hasta las 6 de la tarde. La gente llevaba un rato quedándose en casa, y nosotros seguíamos con la emoción", relataba Rebelzize, cuyo equipo está muy entusiasmado por afrontar el lanzamiento de Skyblivion.

Skyblivion quiere mejorar hasta a Oblivion Remastered

En esa misma entrevista, se ofrecían detalles sobre la magnitud del proyecto que es este remake mod. Skyblivion va a cambiar y mejorar muchos aspectos del juego original, incluidas las mazmorras que se dejaron intactas en Oblivion Remastered.

"Creo que para muchos que juegan a Oblivion ahora, será frustrante a veces", apuntaba Rebelzize. "Hay un diseño de juego antiguo que ya no se adapta bien, y parte de eso sigue presente en la remasterización de Bethesda, porque no la han rehecho, lo cual es una diferencia clave con Skyblivion, lo cual es positivo para nosotros".

"Aún tenemos algo que ofrecer, ya que hemos rediseñado prácticamente todos los aspectos del juego", indicando que las mazmorras son una de esas cosas. Y es que, estas son muy mejorables si se las compara con las de otros juegos actuales.

"La mayoría de las veces no hay nada al final. No hay jefe, ni botín, ni nada que haga que esa exploración sea gratificante. Luego, una vez que has completado esa exploración tan poco gratificante, tienes que retroceder por completo", indicaba.

Estos diseños ya anticuados no estarán en el mod que se publica este mismo año. Al contrario que otras compañías, Bethesda no tiene problemas con este proyecto e incluso ha animado a sus creadores a lo largo de los últimos tiempos.

Recordamos que la compañía tuvo un gran detalle con los creadores del mod Skyblivion para celebrar el lanzamiento de Oblivion Remastered. ¿Te volverás a lanzar a la aventura en Tamriel para cuando se lance el proyecto?

Otros artículos interesantes:

The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered

The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered

Lanzamiento

22-4-2025

Género

RPG

Compañía

Virtuos

Pegi

18

Número de jugadores

1

Idioma de los textos

Español

Idioma del audio

Inglés

Idioma de los subtítulos

Español

Hobby82Muy bueno

Más información sobre:

Ver sus artículos

David Rodríguez

Redactor

David Rodríguez es redactor y analista en HobbyConsolas. Especializado en videojuegos, se dedica a cubrir la actualidad del sector mediante noticias, críticas, artículos de opinión y vídeos.

Mostrar comentarios