Smallville estuvo a punto de tener una secuela, pero todo sugiere que está en el limbo

Hace unos años, el regreso de los protagonistas de Smallville animó al anuncio de un proyecto de secuela que, sin embargo, parece no haber prosperado.
Antes de que The CW construyese su Arrowverso "juvenil" con muchos de los principales personajes de DC, la faceta más enfocada a adolescentes en televisión pasó por Smallville, una serie que duró desde 2001 a 2011 y nos dejó 218 episodios.
Smallville rompía mucho con la narrativa de Superman, a pesar de que contaba con todos sus principales personajes. Ese enfoque resultó ser un éxito que, 24 años después del estreno de la serie, sigue generando atracción.

Date de alta en Max
Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, Max tiene estas y muchas más en su catálogo.
Darse de altaTanto es así que, en 2021, Warner anunció el desarrollo de una serie de animación de Smallville que serviría de secuela a las aventuras de Clark Kent (Tom Welling) y compañía. Varios actores del reparto estaban dispuestos a regresar.
Fue justo antes de que el antiguo Universo DC se derrumbase cual castillo de naipes, y cuando el Arrowverso aún tenía constantes vitales. Además, la presencia de algunos personajes de Smallville en el crosover de Crisis en Tierras Infinitas, animó a ese regreso de los actores.
¿Qué ha pasado con la serie secuela de Smallville?
Estamos a mediados de 2025 y, aunque algunos proyectos aparecen y desaparecen como el Guadiana, no tiene pinta de que en DC Studios que ahora es responsable de todas las producciones relacionadas con los personajes de DC, tengan interés en mantener este proyecto sobre la mesa.
La serie de animación de Smallville parece estar en el infierno de desarrollo, con poca o ninguna pinta de salir, especialmente ahora que la compañía se centra en impulsar el nuevo Universo DC de James Gunn y Peter Safran.
DC Studios está construyendo su franquicia interconectada tanto con películas como con series, y no está en Warner la cosa como para gastar en proyectos que no tengan la certeza de funcionar.
Puede que la serie de animación de Smallville nunca vea la luz, dejando la producción original y ese crossover de Crisis en Tierras Infinitas como testigos de esa iteración ya no tan juvenil de Superman.
Otros artículos interesantes:

Javier Cazallas
Redactor
Javier Cazallas es redactor y crítico de HobbyCine desde 2016. Está especializado en cine y series, así como en todo lo relacionado con la cultura pop.