Logo Hobbyconsolas.com

SNK insinúa dos nuevos proyectos AAA de lucha y rol de acción, desarrollados en Unreal Engine 4, que son el primer paso para ser uno de los editores Top 10

The King of Fighters XV

Tras resucitar con éxito la franquicia The King of Fighters, SNK está trabajando en dos nuevos proyectos AAA que consagrarán su posición como compañía en la industria.

SNK es una de las compañías más importantes de la historia de los videojuegos. Puede que hoy en dia no estén en el top 10 mediático y financiero, pero su legado (con sagas como KOF) es enorme.

Hace un año os contamos que el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, se hizo con el 96% de las acciones de SNK. Y tiene un plan para convertir a la compañía (de nuevo) en una de las grandes del sector de los videojuegos.

El primer paso, The King of Fighters XV, ha sido un gran acierto. La última entrega de la saga de lucha demuestra que la IP sigue en forma, y en los próximos años seguirá dando guerra en nuestras consolas.

Pero los planes de SNK no se limitan a The King of Fighters. SNK está buscando nuevo personal para afrontar su ilusionante futuro, que se fundamenta en dos grandes proyectos AAA.

Como se puede ver en su web oficial (traducido por el insider Gatoray en Twittter), SNK ya está trabajando en dos nuevos juegos más allá de la saga The King of Fighters. Ambos cuentan con un gran presupuesto detrás y harán uso de Unreal Engine 4.

El primero de estos proyectos es un título AAA original en desarrollo, del que no sabemos nada. Al contrario que en el segundo caso (que veremos más abajo), no se especifica ni tan siquiera el género.

El príncipe saudí compra SNK

Por lo tanto, sin temor a equivocarnos podemos decir que será una IP original de SNK. Quizá desde la compañía busquen explorar el terreno multijugador o free to play, tan de moda en estos tiempos.

Del segundo proyecto sí que sabemos algo más. En la web de SNK se especifica que será un AAA de lucha con elementos RPG. Más concretamente, se utilizan los términos ''juego de lucha'' y ''RPG de acción''.

Análisis y Unboxing de Neo Geo Mini con 40 juegos

Si te gustan los juegos de SNK o la franquicia The King of Fighters, te recomendamos que eches un vistazo al libro definitivo sobre la saga de lucha. La editora Bitmap Books nos traerá esta maravilla próximamente.

Lo que está claro es que SNK prepara algo grande. Los amantes de clásicos como Metal Slug o The King of Fighters pueden esperar cosas maravillosas en los próximos años, y tampoco podemos descartar alguna que otra sorpresa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.