Logo Hobbyconsolas.com

Softonic está robando juegos indie y monetizándolos con anuncios, según itch.io

Softonic itch.io

Softonic está robando juegos independientes de los creadores de itch.io y explotándolos sin permisoy con anuncios, denuncia la plataforma itch.io.

Entre las webs que siguen ofreciendo juegos para navegadores, itch.io es una de las plataformas más populares: tienen decenas de miles de juegos independientes, muchos gratuitos, creados habitualmente por una sola persona o equipos pequeños con medios limitadísimos.

Puede que ya no existan los juegos Flash, pero itch.io sigue prosperando con una gran comunidad de desarrolladores independientes derrochando ingenio y creatividad, que va más allá de eso y permite compartir libros, música o incluso sprites y recursos compartidos entre desarrolladores indies.

Pero no siempre tienen las cosas fáciles, y esta semana itch.io ha denunciado nada menos que a Softonic, una de las empresas más grandes de Europa que ofrecen software para descargar por Internet (y que es de Barcelona).

Softonic está robando juegos y plagándolos de anuncios, según itch.io

"¿Con quién nos ponemos en contacto para que dejéis de robar contenido de nuestros desarrolladores, llenarlos de anuncios, paga por su posicionamiento en lugar de al creador y continuar obteniendo ingresos publicitarios, incluso después de que el desarrollador elimine su propia página?"

Según itch.io, Softonic ha robado algunos de los juegos que los creadores han publicado en itch.io y paga posicionamiento en Google en forma de anuncios, haciendo que el desarrollador deje de alojarlo en su propia página.

Incluso Softonic habría usado prácticas para borrar el enlace a itch.io y ocultar todas las huellas para que los buscadores no puedan relacionar Softonic con itch.io.

La plataforma ha expuesto el caso en Twitter muy enfadados, y no es la primera vez que tienen que tratar con empresas que intentan aprovecharse de su contenido. Hace unos meses acusaron a una web llamada "w3itch.io" de robarles interfaz e identidad... y que encima vendía NFTs.

Itch.io no solo se dedica a distribuir juegos inde y poner en contacto a sus creadores. También suele organizar bundles benéficos, y cuando estalló la guerra de Ucrania recaudaron más de 6 millones de dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.