Sonic Colours Ulitmate recibe un parche en Switch que arregla el glitch epiléptico

Sonic Colours Ultimate - Embargo 1 SEP

Sonic Colours Ultimate recibe la versión 1.0.4 en Nintendo Switch, que arregla el glitch que podía provocar ataques epilépticos. Pronto llegarán más parches.

La versión de Nintendo Switch de Sonic Colours Ultimate ha sido la primera en recibir el parche 1.0.4, y ciertamente era la versión que más lo necesitaba, pues además de un rendimiento muy irregular comparado con otras versiones, incluía errores fatales que incluso podían romper la imagen y provocar ataques epilépticos en personas sensibles.

Aunque no hay notas del parche, las primeras reacciones confirman que han solucionado los problemas que podían ser un peligro para las personas fotosensibles. No obstante, el juego sigue presentando algunos bugs, como música que no suena o errores en las colisiones que pueden arruinar la partida, aunque nada tan extremo.

Además, Sonic Colours Ultimate presenta un rendimiento irregular comparado con otras versiones, flickering, mayor oscuridad en escenarios y tiempos de carga más largos incluso que los del original de Wii, algo que se puede explicar por las complicaciones de adaptar el motor al de Switch, y el hecho de que la remasterización es multiplataforma.

Desde la cuenta oficial de Sonic the Hedgehog confirman que este es el primero de varios parches que se lanzarán en el futuro cercano, y que serán también para todas las plataformas, después de que sus desarrolladores tomaran nota de los errores vistos en las primeras versiones del juego.

VIDEO

Sonic Colours - Rise of the Wisp (Episodio 1)

Ediciones en formato físico de Sonic Colours, el 1 de octubre

Además, otra buena noticia: las ediciones en formato físico de Sonic Colours Ultimate, que fueron retrasadas en las regiones PAL, vuelven a tener fecha de lanzamiento: llegarán a las tiendas el 1 de octubre

En formato digital, Sonic Colours Ultimate se encuentra disponible desde el 7 de septiembre en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Remasterización de un juego de 2010 originalmente exclusivo de Wii, Sonic Colours Ultimate es, a pesar de sus problemas técnicos en Switch, y como explicamos en el análisis, un juego de plataformas muy divertido y uno de los mejores Sonic modernos... de los creados por Sega, al menos.

Y además

Sonic Colours Ultimate

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: