Sonic: La película bate a Detective Pikachu en EEUU como película basada en videojuegos más taquillera

Sonic y Detective Pikachu

El pasado mes de febrero, las películas basadas en videojuegos volvían a estar en boca de todos gracias a Sonic: La película, la adaptación de la popular franquicia de videojuegos de SEGA con su mascota, el erizo azul al frente. En su primer fin de semana, Sonic batió el récord de taquilla en el fin de semana de estreno que ostentaba Detective Pikachu, en lo que se refiere a los filmes basados en videojuegos. Pero la cosa no iba a quedar ahí.

A pesar del varapalo que se está llevando la industria del entretenimiento y el ocio a causa del brote de coronavirus, este fin de semana, Sonic: La película ha conseguido arrebatarle a la película de Pokémon otro récord. La taquilla de Estados Unidos ha visto como el erizo azul batía por poquito al ratón amarillo cargado de electricidad.  Sonic: La película ha amasado unas ganancias de 145,5 millones de dólares frente a los 144,1 millones de dólares de Detective Pikachu.

Por supuesto, Detective Pikachu sigue siendo la película basada en videojuegos más taquillera de la Historia en todo el mundo. Sonic va a tener difícil igualar esos números con la situación actual. Hay que tener presente que en China el filme no se ha podido estrenar a causa del coronavirus, pero probablemente cuando lo haga habrá perdido bastante fuelle, por lo que es complicado que la película, que suma ahora mismo 306 millones de dólares, alcance los 433 millones de Detective Pikachu.

Sonic La película - Green Hill

¿Creéis que Sonic: La película conseguirá alcanzar las ganancias de Detective Pikachu a nivel mundial?

Y además