Sonic: La película ya es el filme basado en videojuegos con mejor taquilla en su primer fin de semana

Sonic La película - Green Hill

Las películas basadas en videojuegos tienen una relación de amor-odio con el mundo del cine. El historial de adaptaciones cinematográficas de videojuegos poco a poco va mejorando, pero aún predominan las recepciones negativas. El año pasado, la película de Detective Pikachu marcaba una senda esperanzadora para el género con una atractiva recaudación de más de 400 millones de dólares en taquilla, y eso que tenía que medirse con Vengadores Endgame.

VIDEO

Valoración de la película de Sonic sin spoilers

Este año, Paramount buscaba seguir la estela del ratón eléctrico con Sonic: La película. Paramount ha tenido algunos patinazos recientes como Terminador destino oscuro y necesitaba casi con desesperación que la película del erizo azul de SEGA funcionase en taquilla. Y misión cumplida. Sonic: La película ha recaudado ya más de 110 millones en todo el mundo, convirtiéndose en la película basada en videojuegos con mejor fin de semana de estreno de la Historia.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

Con esta recaudación, Sonic: La película ya ha amortizado su presupuesto de producción, que además tuvo que ser aumentado debido al rediseño del erizo. Detective Pikachu ya tiene una secuela en desarrollo y Paramount podría hacer lo propio con Sonic: La película si los números siguen acompañando al veloz erizo. Jim Carrey como Ivo Robotnik ha calado en muchos de los fans de Sonic. Habrá que estar pendientes de la proyección de Sonic: La película en las próximas semanas a ver si los ingresos totales de la película superan también a la película de Pokémon.

Sonic la película

¿Ya habéis visto Sonic: La película? ¿Qué os ha parecido? ¿Creéis que Paramount Pictures ha acertado al capturar la esencia de los videojuegos de SEGA?

Y además

Sonic: La película (2020)

Lanzamiento:

Argumento:

¡Sonic da el salto a la gran pantalla! El erizo de SEGA, icono de los videojuegos y toda una revolución del género de las plataformas en los años 90, será el protagonista de una nueva película. Sonic: La película se estrenará, según las previsiones, en febrero de 2020 tras un elaborado proceso de rediseño del erizo que da nombre a la saga. J...