Logo Hobbyconsolas.com

Sonic x Angry Birds se celebra simultáneamente en cinco juegos, solo durante una semana

Sonic Angry Birds

Sonic x Angry Birds se celebra solo esta semana simultáneamente en cinco juegos para móviles (Angry Birds 2, Sonic Forces, Sonic Dash...): todo lo que debes saber.

Sega por fin ha dado más detalles del crossover entre Sonic the Hedgehog y Angry Birds anunciado ayer, ahora que la IP del famoso juego de móviles de 2009 pertenece a Sega, tras adquirir Rovio por 775 millones de dólares el año pasado.

Se trata de un evento por tiempo muy limitado: solo entre hoy jueves 14 de marzo y el jueves 21 de marzo, en cinco juegos para móviles: Angry Birds 2, Angry Birds Dream Blast, Angry Birds Friends, Sonic Forces y Sonic Dash.

Estos cinco juegos para iOS y Android recibirán contenido nuevo: personajes jugables, coleccionables, eventos de tiempo limitado y recompensas exclusivas, solo disponibles a lo largo de la semana.

Los juegos del crossover entre Angry Birds y Sonic the Hedgehog

Dr. Eggman ha ideado un plan para robar los huevos de Angry Birds, pero todo sala mal cuando se crea un portal que une los dos mundos. Ahora el erizo Sonic y el pájaro Red deben unir fuerzas para detener a Eggman, a través de los cinco juegos.

En Sonic Forces, el juego de plataformas, podrás conseguir cartas de personaje para desbloquear a Red o Chuck como personajes jugables compitiendo contra el nuevo retador Red, completando misiones y recogiendo regalos.

En Sonic Dash, de carreras, podrás desbloquear a Red y Chuck, ya sea con cartas de personajes legendarios o comprados en la tienda.

Por otro lado, en los juegos de Rovio, el evento es un poco diferente. En Angry Birds 2 podrás participar en un evento de sombrero "amigos de Sonic" o una aventura temática con niveles exclusivos, a los que solo podrán acceder los pájaros que lleven los sombreros correspondientes al evento (los sombreros se compran en la Torre de la Fortuna.

Angry Birds Dream Blast recibe 10 niveles de la saga Sonic en un evento de carrera, y en Angry Birds Friends puedes disfrutar de 30 niveles temáticos de Sonic con elementos y lugares reconocibles.

"A lo largo de los años, Sonic the Hedgehog y Angry Birds han ejemplificado el alcance expansivo de los videojuegos en diversos ámbitos mediáticos", dice Shuji Utsumi, CEO de Sega of America y Co-COO de SEGA Corp. 

"Con nuestra colaboración inaugural con Rovio, aspiramos a unir a los leales fans de ambas IP y a la vez dar la bienvenida a nuevas audiencias", mientras que Hanna Valkeapää-Nokkala, vicepresidenta de transmedia, deja caer que habrá más colaboraciones en el futuro.

Recuerda que el evento Sonic x Angry Birds se celebrará del 14 al 21 de marzo, en cinco juegos móviles: Angry Birds 2, Angry Birds Dream Blast, Angry Birds Friends, Sonic Forces y Sonic Dash.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.