Logo Hobbyconsolas.com

Sega compra oficialmente Rovio, creadores de Angry Birds; aunque no por mil millones

SEGA - Rovio

Se hacen oficiales las habladurías -fuentes del WSJ- y finalmente Sega compra Rovio, los creadores de la popular IP Angry Birds. La cantidad se fija en 706 millones de euros, algo lejos de los mil millones comentados en primera instancia.

Sega se hace con Angry Birds, la compañía japonesa ha comprado Rovio tal y como se rumoreaba. Así pues, la compañía con juegos para móviles con iOS y Android como en PS4, Xbox y más ya es oficialmente del bando de Sonic.

Tras estos informes que presentaba el medio con fuentes familiares a la cuestión, la creadora de consolas míticas como Saturn y Game Gear se ha hecho con la empresa finesa Rovio.

En un comunicado a través de su web (por ahora sólo en Japonés) se confirma que el trato entre ambas empresas ya está firmado tras una oferta hecha por Sega por la marca europea.

La cifra total de la adquisición se fija en 706 millones de euros, en torno a 775 millones de dólares al cambio. Aún así es un poco menos que las cantidades de mil millones manejadas por WSJ este fin de semana.

La propia Sega ha calificado la adquisición como una "expansión global del negocio de consumo a través de una mejora en las capacidades de juegos móviles".

Esto se puede ver mediante este tuit de la cuenta oficial de Sega en Twitter, con una adquisición final que ha sido descrita como "amistosa y el Consejo de Administración de Rovio ha expresado su apoyo a la oferta pública de adquisición".

Sega ha pagado 9,25€ por acción ya que las acciones de Rovio cotizaban a 7,78 euros cada una al cierre del Nasdaq Helsinki el pasado 14 de abril.

Uno y otro logo ya está juntos en Arcade y cada consola 

La compañía ha comentado en el documento que su intención es la de aprovechar los conocimientos de Rovio en juegos para móviles con el "objetivo de ofrecer contenidos de SEGA al mayor número posible de usuarios en el mercado de los juegos digitales".

Pero también tiene planeado hacer que Rovio se expanda al mercado no móvil, eso quiere decir juegos para PS5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y más allá.

Rovio (formalmente Rovio Entertainment Oyj) publicaba Angry Birds en 2009 y conquistó entonces el mercado de juegos para móvil con un IP que se expandía Angry Birds 2, Angry Birds Star Wars y más.

Hace un año era noticia que el Angry Birds original regresara a móviles, pero también en febrero de 2023 Rovio lo dejó de vender tras las adaptaciones Angry Birds, la película y Angry Birds 2 ahora Sega compra Rovio por 706 millones de euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.