Logo Hobbyconsolas.com

Sony aclara que "la inmensa mayoría" de los juegos de PS4 funcionarán en PS5

Spider-Man Lining cabecera

Uno de los aspectos más controvertidos de la presentación de PlayStation 5 de esta semana fue su retrocompatibilidad. A pesar de que se esperaba que fuera compatible con toda la familia de consolas PlayStation (como sí ocurre con Xbox Series X), PS5 solo será compatible con PS4... y no con todos los juegos.

De hecho, en la presentación llevada a cabo por Mark Cerny, solo confirmaron que "los 100 juegos más populares de PS4" serían retrocompatibles de lanzamiento con la consola. Una lista escogida, de hecho, analizando los registros de horas de los juegos.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Aunque esto significaba que, casi con total seguridad, podríamos rejugar en PS5 a juegos tan populares como God of War o Spider-Man, la noticia dejó fríos a muchos usuarios. Quizá por eso Sony ha actualizado su blog, informando que PS5 será compatible con la inmensa mayoría de los más de 4.000 juegos que forman el catálogo de PS4. Explica también que estos juegos tendrán mejoras, como una mejora en su tasa de frames y potencialmente, texturas mejoradas.

"Estamos evaluando juego por juego para encontrar cualquier problema que requiera de algún ajuste por parte de los desarrolladores originales. Ya hemos probado cientos de títulos y nos preparamos para probar miles según nos alejamos al lanzamiento. Anunciaremos más cosas sobre la retrocompatibilidad, así como mucha más información de PS5, en los próximos meses."

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

Aunque realmente el comunicado no explica nada nuevo, calma un poco los ánimos tras la polémica presentación, demostrando el empeño de Sony en conseguir que casi todos los juegos de PS4 funcionen también en PS5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.