Logo Hobbyconsolas.com

Sony afirma ser consciente de los problemas de chat en grupos tras la actualización 8.00 en PlayStation 4

PlayStation 4
Parece que hay ciertos problemas en lo que respecta a chats grupales multitudinarios en PlayStation 4 tras la actualización 8.00.

De entre todas las novedades que fueron incluidas en la actualización de firmware 8.00 de PlayStation 4, una de ellas fueron ciertos cambios en las funciones de grupos; en concreto, cómo funcionaban los chats en la consola, algo que no está siendo muy popular. Sony parece saber del problema, ya que la estructura de grupos en su consola de 2013 fue cambiada casi radicalmente.

Previo a esta actualización, cualquier jugador con una suscripción a PS Plus podía iniciar un grupo e invitar a otros a unirse al resto dentro del juego y al chat de voz. Todo el mundo dentro del grupo podía invitar a otros, tanto amigos como gente de internet y de igual manera, al cerrarse la partida, cada uno dejaba el grupo y este se cerraba.

Con la actualización de firmware 8.00, Sony ha hecho que los grupos de PS4 estén ligados a los mensajes. Esto, a simple vista, no parece ser mucho problema si solo tienes unos cuantos amigos en grupos y quieres jugar con ellos, pero la cosa se complica para los que quieran crear uno con alguien que no esté en el mismo grupo que ellos.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

Algo que antes era cuestión de un paso, ahora se necesitan mensajes nuevos de grupo e invitaciones, para luego invitarlos de nuevo al grupo; es obvio que esto es una molestia innecesaria, en particular para los que no quieren ligarse a un grupo. Además, ahora por ello se quedan lastrados muchos mensajes por el camino. En un tuit, Sony afirma estar "buscando vuestro feedback", en una especie de promesa por una actualización futura.

Sony ha tenido hace poco que disculparse por la confusión generada en torno a la grabación de voz añadida durante la misma actualización de firmware 8.00. La compañía hizo posible que los usuarios pudieran grabar unos segundos del chat de voz para así denunciar compartimientos abusivos e/o inapropiados.

La actualización 8.00 de PS4 está causando problemas técnicos

Sin embargo, muchos han llegado a pensar que esto no es sino una excusa de la propia Sony para grabar el chat de voz a voluntad propia.

Fuente: VG247

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.