Ir al contenido principal

Sony está baneando cuentas PSN por un uso inadecuado de PS5 y PS Plus Collection

PS Plus Collection
Sony ha comenzado a banear cuentas de PSN debido a un mal uso de PS5 y la colección de juegos de PlayStation 4, PS Plus Collection.

PS5 ha llegado acompañada de una nueva función de PS Plus, el servicio de suscripción de la marca, que ha supuesto una bocanada de aire fresco para sus usuarios. La medida en cuestión se llama PS Plus Collection y trae una buena cantidad de juegos de PS4 gratis a PS5.

Lo mejor es que no son juegos menores, si no auténticos títulos que han marcado la diferencia en el catálogo de PS4. God of War, The Last Guardian, Battlefield 1, Resident Evil 7... Hay hasta 20 juegos y estos también están disponibles en PS4.

Lo que se necesita para jugar a PS Plus Collection en PS4 es contar con una PS5 y una suscripción a PS Plus. Sin embargo, se han reportado algunas prácticas cuestionables por las que los usuarios de PS Plus que cuentan con PS5, venden su cuenta para que los jugadores de PS4 accedan a la colección sin requerir una suscripción propia y una nueva consola.

Al parecer, Sony se ha dado cuenta de esta tendencia y ha comenzado a banear cuentas PSN de algunos usuarios que estaban llevando a cabo esta práctica. Según adelantaba el medio GamerBraves, esto ha comenzado a detectarse ahora mediante las comunidades de algunos foros.

Este problema de venta de cuentas no es la primera vez que se monitoriza y muchos juegos se ven afectados por este tráfico. Al parecer las cuentas de PS5 baneadas están recibiendo castigos de manera permanente, mientras que las de PS4 se trata de prohibiciones temporales.

Juegos gratis PS Plus diciembre 2020

Y hablando del servicio de suscripción de PlayStation, los juegos gratis de PS Plus de diciembre de 2020 añaden un segundo juego de PS5 y mantienen Bugsnax. No dudes en echar un vistazo a la colección de grandes juegos de PS4 a los usuarios de PS5.

Y además