Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos gratis de PS Plus de diciembre de 2020 añaden un segundo juego de PS5 y mantienen Bugsnax

PS Plus diciembre 2020
Ya conocemos los juegos gratis de PlayStation Plus para PS4 de diciembre de 2020: Just Cause 4, Rocket Arena y Melbits World, que repite del mes pasado. Además, Bugsnax repite para PS5 y se añade otro juego más que estará disponible tanto para PS5 como para PS5, sin olvidar PS Plus Collection, la selección de éxitos de PS4 que podrás disfrutar en PS5.

Hoy es último miércoles de mes, y toca saber cuáles son los juegos de PS Plus de diciembre de 2020. En esta ocasión, los suscriptores del servicio online de PlayStation reciben cinco juegos, entre ellos, un nuevo juego gratis de PS Plus para PS5 (y PS4): Worms Rumble, que se lanza oficialmente el 1 de diciembre y que los suscriptores a PS Plus podrán disfrutar gratis. Por si todavía no lo has visto, ya os hemos dado nuestras impresiones de la nueva consola de Sony en el análisis de PS5 y PlaStation 5 digital de Hobbyconsolas.

Aparte, el primer juego de PS5, Bugsnax, seguirá estando gratis para los usuarios de PS Plus hasta el 4 de enero de 2021. Además, los usuarios de PS4 podrán descargar gratis Just Cause 4 y Rocket Arenaque actualmente están a la venta por 39,99 euros (en su edición Reloaded, la más económica) y 4,99 euros, respectivamente, en la PS Store de Sony.

Además de los juegos mencionados para PS4 y PS5, en diciembre de 2020 los suscriptores de PlayStation Plus podrán descargar de nuevo, y sin coste adicional, un quinto juego, Melbits World, uno de los ganadores de la iniciativa local PS Talents que ha salido de la lanzadera de proyectos, y que actualmente está al precio de 14,99 euros en PS Store. Es decir, comprar los juegos de PS4 gratis de PS Plus en diciembre costarían casi 60 euros.

También siguen estando disponibles los títulos PS Plus Collection, disponibles desde el pasado 19 de noviembre. Como recordaréis, este nuevo servicio se añade sin coste adicional a los suscriptores de PS Plus de PS5, y da acceso a una colección de grandes juegos de PS4 a los usuarios de PS5, que en nuestro caso serán los siguientes títulos:
 

Todos los juegos PS Plus Collection (diciembre 2020):

  • Bloodborne
  • Days Gone
  • Detroit: Become Human
  • God of War
  • Infamous Second Son
  • Ratchet and Clank 
  • The Last Guardian
  • The Last of Us Remastered
  • Until Dawn
  • Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
  • Batman: Arkham Knight
  • Battlefield 1
  • Call of Duty: Black Ops III – Zombies Chronicles Edition
  • Crash Bandicoot N. Sane Trilogy
  • Fallout 4
  • Final Fantasy XV Royal Edition
  • Monster Hunter: World
  • Mortal Kombat X
  • Persona 5
  • Resident Evil 7 biohazard

Una vez descargado cualquiera de estos juegos de PS Plus Collection, como el resto de juegos, podrás conservarlo y disfrutarlo mientras tengas activa la suscripción a PS Plus. Además, te beneficiarás de unos tiempos de carga menores, mayores tasas de frames por segundo o más estables gracias al modo Game Boost de PS5 (en los juegos compatibles) o incluso de una vibración mejorada para el Dualsense, así como la nueva función" Ayuda" de PS5, que estará disponible para los juegos PS5 compatibles gracias a la cual podrás acceder fácilmente a pistas sin tener que buscar en Internet.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Pero vamos a lo que realmente nos interesa hoy: ¿cuáles y cómo son los juegos de PS Plus de diciembre de 2020?. Si no los conocéis, a continuación repasamos de forma breve los cinco juegos que los suscriptores podrán descargar gratis el mes que viene.

Just Cause 4

Tras el explosivo Just Cause 3, Avalanche Studios quiso ir un poco más allá en las aventuras de Rico Rodríguez, visitando en esta ocasión el ficticio país de Solís, una enorme extensión de terreno inspirada en Sudamérica con más de 1024 kilómetros cuadrados repletos de exóticos parajes y una climatología extrema.

Solís es el lugar perfecto para llevar a cabo una nueva revolución a base de explosiones, ya que su líder, Oscar Espinosa mantiene a sus habitantes bajo su yugo. Para complicar más las cosas, también está en la zona la organización Mano Negra, con la que Rodríguez ya ha tenido enfrentamientos antes... y todo da pie a una explosiva y alocada aventura, en la que no faltan las armas más disparatadas (y explosivas), situaciones inverosímiles, nuevos gadgets y más usos y mejoras para el gancho de la anterior aventura, sin olvidar incluso guiños a un conocido videoclip de A-Ha.

Análisis de Just Cause 4

Una juego rebosante de acción que no sólo se hizo más grande en cuanto a la extensión del mapa: también hay más vehículos, facciones, tareas opcionales y mucho, mucho por ver y por hacer. Si os va la acción desenfrenada, no os perdáis Just Cause 4.

Rocket Arena

Rocket Arena es otro de los juegos gratis de PS Plus en diciembre de 2020, un "MOBA hero shooter" o shooter competitivo 3 vs 3 que ofrece 10 personajes distintos, con dos habilidades únicas distintas cada uno, y una progresión individual de 100 niveles, gracias a la cual iremos desbloqueando todo tipo de objetos cosméticos y extras.

Rocket Arena cuenta además con ideas y mecánicas propias, como la que da título al juego, y que se refiere a los cohetes. Es el único arma del juego (aunque cada personaje tiene pequeñas diferencias), sin olvidar la enorme movilidad que tenemos durante los combates. El juego cuenta además con distintos modos de juego ("Acoso y derribo", "Rocketball", "Pepinazo y "Caza del tesoro").

Análisis de Rocket Arena

Todo, además, girando alrededor de que Rocket Arena es como un nuevo deporte, donde nosotros pretendemos llegar a lo más alto y convertirnos en una de las nuevas estrellas de la competición, donde no faltan los mapas dinámicos, las estrategias de equipo para alzarse con la victoria o la personalización, tanto de los cohetes, como con atuendos o las llamadas piezas de tótem. 

Worms Rumble

La veterana saga de los gusanos regresa con Worns Rumble, un battle royale que se pondrá a la venta el 1 de diciembre, y que los suscriptores de PS Plus podrán disfrutar sin coste adicional, ya sea en PS5 o en PS4. Ofrecerá modos de juego como Duelo a muerte o Último Gusano en Pie, con distintas reglas y mecánicas... aunque siempre con el objetivo de acabar con los gusanos rivales.

Otra seña de identidad de la saga Worms, las armas, estará perfectamente representada con clásicos como el bazoka o la escopeta, sin olvidar nuevas locuras que añadirán más locura y nuevas capas a la jugabilidad. Además, Worms Rumble te permitirá personalizar a tu gusano, participar en los desafíos y eventos de la temporada y experimentar nuevas formas de juego y armas en El Laboratorio.

Sin duda una atractiva propuesta, como es habitual en la serie Worms con un claro enfoque hacia el multijugador, que puede convertirse en la nueva gran sensación gracias a PS Plus, si miramos éxitos recientes como Fall Guys.

BugSnax

El que ha sido el primer juego gratis de PS5 en PS Plus, Bugsnax, prolonga su permanencia en PS Plus hasta el próximo 4 de enero, por lo que si acabas de dar de alta su suscripción a PS Plus o piensas hacerlo en diciembre, todavía podrás seguir optando a conseguir el juego que fue una de las sensaciones del State of Play de agosto, en el que se presentó su jugabilidad.

Una aventura en primera persona, donde tendremos que explorar la colorida isla Tentenpié ayudando a sus habitantes y capturando a las 100 variedades de Bichisnacks, "mitad bicho, mitad snack", el alimento preferido de el variopinto elenco de Gruñecos que pueblan la isla... aunque comer uno suponga mutar tu cuerpo y extremidades.

Bugsnax: conoce al reparto y fecha de lanzamiento confirmada

Pero no os dejéis engañar por su colorido aspecto. Aunque todo desprende cierto aspecto infantil, lo cierto es que Bugsnax es una parodia del mundo adulto, y su historia tiene un toque turbio difícil de explicar (no deja de ser una aventura narrativa, pese a la jugabilidad "hazte con todos" de Pokémon).

Melbits World

Melbits World, la ópera prima de Melbot Studios, vuelve a estar disponible este mes como juego gratis de PS Plus de diciembre de 2020. Este título se alzó como el Mejor Videojuego de los Premios PlayStation en 2017 y vuelve a la palestra coincidiendo con el lanzamiento de una nueva figura interactiva relacionada con el juego.

Melbits World, ganador de la edición de 2017 de PS Talents

Melbits World explota al máximo las posibilidades de juego que ofrece Playlink y ofrece horas de diversión para un máximo de cuatro jugadores. No necesitarás adquirir más mandos para disfrutar del juego: con solo bajar su app desde iTunes o Google Play podrás convertir cualquier dispositivo móvil en un mando con el que disfrutar de esta sorprendente mezcla de plataformas y puzles.

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

Activa desde la pantalla de tu móvil los ascensores, trampolines y plataformas de cada nivel para guiar a los Melbits hasta la meta. Pero cuidado, en tu camino encontrarás obstáculos y enemigos que no te lo pondrán nada fácil. Necesitarás reflejos y sobre todo mantener una gran coordinación con el resto de jugadores para salir victorioso.

Fin de semana gratis de multijugador online de PlayStation Plus en PS4 y PS5

Si no has tenido nunca PS Plus, y quieres probarlo antes de suscribirte, tienes una nueva oportunidad los próximos días 19 y 20 de diciembre, fecha en la que el servicio será de acceso gratuito. 48 horas en las que podrás probar el multijugador (no hay juegos incluidos, sólo el servicio). Esta prueba comenzará el sábado 19 de diciembre a las 00:01h y durará hasta el domingo 20 de diciembre a las 23:59h (hora local peninsular).

Con esto, se cierra todo lo que ofrecerá este mes el servicio de suscripción de Sony. ¿Qué os han parecido los juegos gratis de PS Plus para PS4 y PS5 de diciembre de 2020?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.