Logo Hobbyconsolas.com

Sony busca una solución para el problema de la pila CMOS de PS4 y PS5 que impedirá jugar offline en el futuro

PS5 y PS4
Sony podría solucionar la ''bomba de tiempo'' presente en PS4 y PS5 con una futura actualización, ante las quejas de los usuarios.

Cuando compramos una consola, pensamos que podremos disfrutar de ella eternamente...pero podría no ser así. Es el caso de PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X|S, que cuentan con una pila interna que resulta imprescindible para jugar sin estar conectado a Internet, lo que traería muchos problemas en un futuro.

Ya os comentamos que un hacker había descubierto esta ''bomba de tiempo'' en PS4, y horas después se descubrió que PS5 también sufría este problema relacionado con la pila CMOS. Eso sí, en el caso de la nueva consola de Sony, parece que si es posible jugar a títulos en formato físico con esta pila quitada y sin conexión a Internet. 

Gracias al grupo de preservación Does it Play, ahora sabemos que Sony está analizando el problema y que quiere dar pronto una solución para tranquilizar a sus usuarios y clientes. Al parecer, PlayStation habría contactado con ciertos usuarios para informarles de que ya están estudiándolo, y que quieren dar carpetazo al asunto lo antes posible.

''El problema me llamó la atención por primera vez por parte del equipo de @ DoestItPlay1 en Twitter y se relaciona con la batería interna de cronometraje, conocida coloquialmente como la batería CMOS. Se ha descubierto que, una vez que la batería se agota, a menos que la consola pueda conectarse a Internet, el contenido digital comprado en PlayStation Store dejará de funcionar. En el caso de PlayStation 4, la consola tampoco podrá ejecutar discos físicos'', se puede leer en el comunicado.

Dicha respuesta se ha dado en base a un comunicado escrito por Does it Play, donde se pedían explicaciones a Sony por incluir esta pila CMOS en el interior de PS4 y PS5. Hay que decir que esta ya estaba presente en PS3, aunque en ese caso sí que se podían seguir jugando a títulos en formato físico (como ocurre en PlayStation 5 también).

PS5 y PS4

''Le pido a Sony que lance una actualización de firmware para solucionar el problema identificado y se comprometa con sus clientes, por el bien de las generaciones futuras y el medio ambiente, que se asegurarán de que el funcionamiento continuo de sus consolas y hardware no se vea obstaculizado por la conexión obligatoria en línea. actualizaciones o 'check-ins''.

Quizás no sepas en qué consiste este grave problema. PS4 tiene una pila CMOS interna que va ligada a la fecha y hora de la consola, y también a los trofeos. En caso de que esta pila se agote o se estropee, y no esté conectada a Internet (por ejemplo, si Sony retira los servicios de red de PS4 en un futuro), será imposible jugar a cualquier título físico o digital. 

La desconocida (y útil) función de PS4 que pocos conocen

La desconocida (y útil) función de PS4 que pocos conocen

Parece imposible pero aún hay funciones de PS4 que muchos usuarios todavía no conocen.

Saber más

Parece que Sony está analizando este problema y que pronto podría aportar una solución para todos los usuarios de PS4 y PS5. Como dato, también se ha detectado un problema similar en Xbox One y Xbox Series X|S, relacionado con la activación de la cuenta en Xbox Live.

Fuente: Wccftech

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.