Logo Hobbyconsolas.com

Sony cerrará los servidores de SingStar y Driveclub en 2020

Manuel Pérez

SingStar

Sony ha anunciado en un post en su web oficial que cerrará los servidores de SingStar el próximo 31 de enero del próximo año, y no serán los únicos, ya que los de Driveclub también se cerrarán en los próximos meses, el 31 de marzo de 2020.

De esta forma, todas las funciones online de SingStar tanto en PS4, como en PS3, dejarán de estar disponibles a partir de este día, aunque habrá algunas diferencias entre ambas versiones.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Las funciones sin conexión del juego musical seguirán estando disponibles en ambas plataformas, pero solo los usuarios de PS4 podrán volver a descargar cualquier canción que hayan comprado previamente. Los usuarios de PS3 no podrán hacerlo, por lo que se recomienda que se descarguen todas las canciones que se quieran conservar antes del próximo 31 de enero.

De esta forma, SingStar se limitará a los modos offliney tampoco estarán disponibles las tablas de clasificación, compartir vídeos por redes sociales y algunos trofeos que dependen de la conectividad, no podrán lograrse.

Naughty Dog cierra los servidores de The Last of Us, Uncharted 2 y 3 para PS3

Driveclub es el otro de los afectados de este cierre de servidores, y sus funciones en línea se eliminarán en Driveclub, Driveclub VR y Driveclub Bikes, el próximo 31 de marzo.

Si te interesan los juegos multijugador, te dejamos por aquí nuestra lista con las mejores experiencias que deberías probar, o los 20 títulos mutlijugador que no debes perderte de aquí a fin de año. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.