Logo Hobbyconsolas.com

Las mejores experiencias multijugador que deberías probar

Multijugador
Los videojuegos tienen la cualidad de conectar a los jugadores para que vivan experiencias similares. El modo multijugador es parte de la esencia de los videojuegos y gran parte de su éxito radica en la capacidad para conectar a los jugadores y hacer que se diviertan. No hay nada como echar unas partidas con tus amigos para pasar el rato.

El multijugador ha ido evolucionando. Primero se centraba en la misma consola con todos sus jugadores alrededor de una consola. Alcanzó nuevas cuotas gracias a Wii y sus sistema de juegos casuales y finalmente se tradujo en el sistema online que todos conocemos. El juego online ha permitido que los videojuegos se replanteen sus barreras y evolucionen hacia otras metas. 

Es cierto que los videojuegos pueden ser muchas cosas, pero principalmente cumplen una misión: entretener. Para llevar a cabo esa tarea, el multijugador es uno de los puntos más fuertes sobre los que se apoyan los videojuegos.

Rocket League

Rocket League

Rocket League se lanzó en 2015 y desde el primer momento se convirtió en todo un éxito multijugador. Su sencillez le hizo destacar sobre otros juegos competitivos y su interesante jugabilidad captó la atención del público más reticente. ¿Quién no se siente atraído por un juego que mezcla partidos de fútbol y coches?

Análisis de Rocket League para PS4 y Xbox One

El título desarrollado por Phyonix es muy accesible y fácil de jugar, que no quiere decir que sea simple. Ahí es donde reside el poder de Rocket League: todo el mundo puede jugar, pero solo unos pocos podrán dominarle a la perfección. Echarse unas partidas entre amigos resulta muy tentador y fomenta tanto la cooperación con los jugadores de tu equipo, como la rivalidad con el contrario.

El crossplay entre PS4, Switch y Xbox One potencia la calidad de su online. Además, Rocket League se ha convertido en uno de los juegos más importantes dentro del mundo de los eSports al contar con varias ligas continentales y un campeonato mundial.

Portal 2

GLaDOS te espera dentro de Portal 2

Portal 2 es uno de los juegos más laureados de la pasada generación. El título desarrollado por Valve ha sido reconocido por toda la prensa como uno de los mejores juegos de todos los tiempos. La originalidad de Portal 2 le sirvió para coronarse como uno de los reyes de los juegos de lógica, la resolución de puzzles y acción.

Los mejores juegos por menos de 2 euros en las rebajas de Steam

Esa dinámica formula queda fabulosamente rematada con un modo cooperativo que glorificaba aún más a este juego. Elegir a los simpáticos Atlas y P-body para resolver las distintas fases junto a un amigo es algo que no olvidaremos. El modo cooperativo de Portal 2 es una impresionante definición de cómo crear un sistema que fomente el juego para varios usuarios.  Recordamos que Portal 2 salió a la venta en 2011 para PS3, Xbox 360 y PC. GLaDOS, te echamos de menos.

Cuphead

Cuphead

Cuphead fue una de esas agradables sorpresassin previo aviso. El indie desarrollado por Studio MDHR tomaba la estética de los primeros trabajos de Disney en el mundo de la animación. El juego de plataformas destaca por su endiablada dificultad y por su interesante premisa.

Análisis de Cuphead, disponible para Xbox One y PC

Muchos piensan que Cuphead es un juego para un jugador, pero el caso es que no es el caso. El modo multijugador no se encuentra así como así, pero es muy sencillo acceder a él. Simplemente hay que conectar otro mando y pulsar los botones que aparecen por el mapa. A partir de ahí empieza lo bueno. La dificultad y el poder de nuestros disparos se escala al cooperativo, por lo que la experiencia de juego no cambia. La cooperación nunca había sido tan importante como en Cuphead. Un título frenético, bonito y muy asequible. 

Rainbow Six Siege

Rainbow Six Siege

Polis y cacos elevado a su máximo exponente. Rainbox Six Siege es un título multijugador, únicamente. Por tanto, no hablamos de otra cosa que una de las mejores experiencias cooperativas del mercado actual. Ubisoft creó un título con vista al futuro competitivo.

Análisis de Rainbow Six Siege

La premisa es simple: una localización pequeña, dos equipos de cinco jugadores cada uno y un arsenal muy amplio. Todo esto se entremezcla para formar una explosiva combinación donde la adrenalina es el ingrediente principal. El nivel actual del juego ha hecho que resulte fundamental contar con varios amigos para jugar, ya que con desconocidos puede resultar un tanto frustrante. Pocas experiencias competitivas pueden igualar a este Rainbow Six Siege. Este shooter táctico en primera persona ha crecido sin parar.

Wii Sports

Wii Sports

Wii Sports es uno de esos juegos que todos recordamos con cariño y nostalgia. La Wii cambió para siempre la forma de jugar y abrió al gran público el mundo de los videojuegos. Sin duda, nos encantaría volver a rememorar esos divertidos partidos de tenis o disfrutar de una relajante sesión de hoyos de golf. 

Esta es la lista de los mejores exclusivos que nos dejó Wii

Wii Sports demostró que el juego en familia era posible y que cualquiera podía divertirse con un mando en las manos de manera saludable. Wii Sports tenía modos para todos los gustos: tanto el tenis como el boxeo eran frenéticos, el golf y el baseball eran precisos y el golf requería una paciencia, algo que escaseaba en esa época. La consola de Nintendo creó un multijugador amable y simpático con su público, algo que nunca olvidaremos. 

Mario Kart 8 Deluxe

Mario dorado en Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe es la experiencia definitiva de esta saga. Reúne todo lo bueno de las entregas previas e innova en una gran cantidad de aspectos. Con más de 32 circuitos y un plantel de pilotos muy, pero que muy numeroso, el título de Nintendo Switch es uno de los títulos más divertidos para jugar con amigos. 

Análisis de Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch

Este título ofrece un multijugador local de hasta 8 jugadores nada más y nada menos. En su variedad online, hasta 12 usuarios pueden jugar a la vez. Estas características le convierten en uno de los juegos que mejor aprovecha las capacidades de la consola de Nintendo. La inclusión de todos los circuitos y varios modos extra hacen de Mario Kart 8 Deluxe una de las experiencias multijugador más divertidas para jugar con amigos.  

Don't Starve Together

Dont Starve Together

El objetivo principal de este juego es hacer sentirse pequeño y vulnerable al jugador. Si por lo que fuera, esa experiencia de juego resulta demasiado intimidante, uno puede elegir la opción para jugar junto a otra persona y no hacerte sentir tan aislado. 

El modo multijugador de Don't Starve Together es un gran alivio para los jugadores. Relaja la experiencia y hace que el gameplay sea mucho más agradable. Los inviernos serán menos duros, los veranos más amenos y los jefes finales no tan desesperantes. 

Cambios en el último minuto que salvaron grandes juegos

Hasta aquí nuestra lista de mejores experiencias de juego multijugador, ¿añadirías alguna más? No dejes de dejar tu comentario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.