Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos por menos de 2 euros en las rebajas de Steam

left 4 dead 2

Las rebajas de verano de Steam son una ocasión perfecta para recuperar grandes juegos de PC a precio reducido. ¿Quién dijo que los videojuegos eran caros? Para demostraros que hay juegos estupendos para todos los bolsillos hemos elaborado una lista con los mejores juegos de Steam para PC que cuestan menos de 2 euros. Sí, habéis leído bien, por el precio de un café (en terraza de verano) podéis añadir a vuestra biblioteca un montón de títulos con los que disfrutar este verano. 

Grandes ofertas de las rebajas de Steam

En esta recopilación de los mejores juegos a un precio insuperable se encuentran títulos antiguos -como el caso de Portal o X-Com- pero imprescindibles, además de unos cuantos desarrollos independientes. En nuestra selección hemos incluido juegos de géneros variados con una única condición. Su precio se mantiene por debajo de 2 euros. Seguro que con estas rebajas de Steam ya no tenéis excusa para pasar vuestro verano jugando sin descanso. Os recordamos que las rebajas de verano de Steam terminan el próximo 9 de julio, así que daos prisa.

Aquí va nuestra selección de juegos. Y una última advertencia, no hemos incluido demos ni juegos "free to play". Sólo entregas completas por las que hay que pagar un precio, aunque sea muy bajo:

Half- Life 2

  • Desarrollador: Valve
  • Precio: 0,81 euros
Half-Life 2

Half-Life es una de esas sagas que perduran en la memoria de los jugadores. Hace ya 12 años del estreno de Half-Life 2 Episodio 2, el que de momento es el último capítulo de las aventuras de Gordon Freeman, y, aunque nos seguimos preguntando si veremos algún día una continuación de la saga, más aún tras las imágenes filtradas de un episodio cancelado de Half-Life 2no podemos dejar de recomendaros este magnífico juego.

Los 7 mejores juegos de Steam con pocos requisitos

Half-Life

  • Desarrollador: Valve
  • Precio: 0,81 euros

Ha cumplido 20 años, y todavía es una leyenda. Half-Life no sólo es uno de los FPS más influyentes de todos los tiempos, sino que inició una saga legendaria. El juego de Valve está disponible por menos de 1 euro en las rebajas de verano de Steam, y se trata de una de esas obras imperecederas que todo el mundo debería tener en su biblioteca.

Portal

  • Desarrollador: Valve
  • Precio: 0,81 euros

Ambientado en los misteriosos laboratorios de Aperture Science, Portal ha sido calificado como uno de los juegos más innovadores de los últimos tiempos y ofrece incontables horas de rompecabezas nunca vistos.

Portal b

El juego está diseñado para cambiar radicalmente el modo en que los jugadores enfocan, sopesan y reaccionan a las circunstancias en un entorno determinado, al igual que la pistola antigravedad abrió un nuevo mundo de posibilidades a la hora de manipular objetos. Los jugadores deben resolver rompecabezas y desafíos basados en las leyes físicas abriendo portales y desplazando objetos, o incluso sus propios avatares, a través del espacio.

Portal

Portal 2

  • Desarrollador: Valve
  • Precio: 0,89 euros
Portal 2 - eSports

Portal 2 continúa con esa fórmula ganadora consistente en una innovadora mecánica de juego, historia y música que condujeron al Portal original a ganar más de 70 galardones y lo convirtieron en un nuevo mito de la industria.En el modo de un jugador  conoceremos a un nuevo elenco de personajes, gran cantidad de innovadores puzles y un número mucho mayor de enrevesadas salas de pruebas. Los jugadores podrán explorar zonas de Aperture Science Labs nunca vistas anteriormente y volverán a encontrarse a GLaDOS, ese compañero computerizado, y en ocasiones con tendencias asesinas, que los guió a lo largo el juego original.


El modo cooperativo para dos jugadores tiene su propia campaña totalmente independiente, con una historia única, salas de pruebas y dos nuevos personajes con los que podremos jugar. Este nuevo modo obliga a los jugadores a reconsiderar todo lo que creían saber acerca de los portales. Para tener éxito no sólo deberán trabajar codo con codo, también tendrán que pensar de forma cooperativa.

Los mejores juegos exclusivos de la historia

Psychonauts

  • Desarrollador: Double Fine
  • Precio: 1,49 euros
El Psychonauts clásico llegará a PS4 en primavera

La alocada imaginación de Tim Schafer (Maniac Mansion, Brutal Legend) nos dejó esta aventura de acción y plataformas en 3D que se desarrolla en el enigmático mundo de la mente... y que ya tiene una secuela en desarrollo. Un juego que vuelve a estar de plena actualidad tras la adquisición del estudio Double Fine por parte de Microsoft (anunciada en el E3 2019) y que ha ido ganando adeptos con el paso de los años. Por menos de dos euros, tenemos la oportunidad de conocer a Razputin e iniciar un viaje al fondo del cerebro.

Psychonauts 2, más 'caro' de lo esperado

Counter Strike

  • Desarrollador: Valve
  • Precio: 0,81 euros
counter strike

Todo un clásico de la acción en primera persona, disponible por menos de 1 euro en las rebajas de Steam. Sumérgete en el fragor de la guerra antiterrorista más realista con este archiconocido juego por equipos. Alíate con compañeros para superar misiones estratégicas, asalta bases enemigas, rescata rehenes, y recuerda que tu personaje contribuye al éxito del equipo y viceversa.

X-Com: UFO Defense

  • Desarrollador: Microrprose
  • Precio: 1,24 euros
x-com

Todo un clásico de la estrategia en perspectiva isométrica. Estás al mando de X-COM: una organización creada por los gobiernos del mundo para combatir la creciente amenaza alienígena. Hay que elaborar una estrategia global para defender la Tierra, desarrollar tácticas en los enfrentamientos con las tropas alienígenas y robar información para tener acceso a la tecnología extraterrestre.

Trine Enchanted Edition

  • Desarrollador: Frozenbyte
  • Precio: 1,94 euros

Trine es un juego de acción y fantasía donde el jugador puede crear y utilizar objetos basados en la física para resolver enigmas y vencer a peligrosos enemigos. En un mundo de grandes castillos y extrañas máquinas, tres héroes están unidos a un misterioso dispositivo llamado Trine en una misión para salvar del mal al reino…

trine

El Brujo es capaz de invocar objetos para ayudarle a resolver enigmas y crear nuevas formas de evitar los obstáculos, el Ladrón utiliza su habilidad y precisión mortíferas para sorprender rápidamente a los monstruos, y el Caballero desata el caos y la destrucción por dondequiera que pase.


To The Moon

  • Desarrollador: Freebird Games
  • Precio:1,99 euros
to the moon

To The Moon es una conmovedora aventura en 2D en que dos doctores llevan a cabo una misión muy especial, bucear en el pasado de un hombre que está a punto de morir para cumplir su último deseo. Una combinación brillante entre las mecánicas de una aventura y el aspecto gráfico de los RPG tradicionales, sin secuencias de combate, pero cargada de emociones. 

Comprar La historia oculta de los videojuegos

Amnesia: The Dark descent

  • Desarrollador: Frictional Games
  • Precio: 1,99 euros

Amnesia es un juego de terror en primera persona, que nos sumerge en un mundo enfermizo, que juega con nuestra percepción. Desarrollado por Frictional Games, fue toda una sorpresa del año 2010, en la que nos convertíamos en un personaje con amnesia con el que íbamos recorriendo pasillos del tenebroso Castillo de Brennenburg en el que habitan extrañas criaturas. Durante nuestro recorrido, debíamos evitar volvernos locos de remate. Un juego de aventura basado en la exploración en el que no disponíamos de ningún tipo de arma, sólo nuestro ingenio. 

Primer DLC para el terrorífico Amnesia

Los mejores juegos de terror para PC

Super Hexagon

  • Desarrollador: Terry Cavanagh
  • Precio: 2,00 euros
super hexagon

Terry Cavanagh, responsable de VVVVVV nos brinda este juego de acción minimalista, en que los gráficos psicódelicos y la música electrónica nos sumergen en un puzle adictivo como pocos. Ah, que no se nos olvide, adictivo y MUY COMPLICADO. Una auténtica joya "indie" que está disponible por menos de 2 euros en Steam.

The Room

  • Desarrollador: Fireproof Games
  • Precio: 0,49 euros
the room 2

Un juego de enigmas en 3D creado por Fireproof Games y ganador de un premio BAFTA. Sigue la pista de unas enigmáticas cartas y resuelve los rompecabezas de los numerosos dispositivos de este viaje por el tiempo donde las máquinas se mezclan con los mitos.

the room

The Room es la adaptación en HD del juego del año 2012 para iPad de Apple e incluye el contenido descargable 'EPÍLOGO', con un 20% más de contenido y horas de juego que el original. La versión para PC lleva muchos meses en preparación y ha supuesto la recreación plena de casi todas las partes del juego.

Bit Blaster XL

  • Desarrollador: Nickervision Studios
  • Precio: 0,39 euros
bit blaster XL

Bit Blaster es una actualización de los primeros juegos de combate espacial que llegaron a los salones recreativos como Asteroids o Space War. Controlamos una nave, capaz de moverse en 360º y nos enfrentamos a interminables oleadas de enemigos y cuerpos estelares. Con un diseño pixelart y un desarrollo hipnótico que lo convierten en uno de los mejores juegos disponibles por menos de 2 euros

Plants vs Zombies GOTY

  • Desarrollador: PopCap Games
  • Precio: 1,24 euros
plants vs zombies goty

Un simpático "tower defense" protagonizado por unos zombies hambrientos y un ejército vegetal capaz de hacerles frente disparando semillas, colocando trampas y con proyectiles explosivos. Armado con 49 plantas fulmina-zombis como el lanzaguisantes y las bombas cereza, tendrás que pensar rápido y plantar aún más rápido para detener a los 26 tipos de zombis. 

Left 4 Dead 2

  • Desarrollador: Valve
  • Precio: 1,63 euros

Left 4 Dead 2 es un FPS cooperativo de acción y horror os llevará a ti y a tus amigos por las ciudades, pantanos y cementerios del Sur Profundo, desde Savannah hasta Nueva Orleans a lo largo de cinco extensas campañas.

Left 4 Dead 2, gratis, sólo hoy 26 de diciembre

Jugarás como uno de los cuatro nuevos supervivientes, armado con un enorme y devastador arsenal de armas clásicas y mejoradas. Además de las armas de fuego, tendrás la oportunidad de atacar a los infectados con diversas armas de combate cuerpo a cuerpo, desde motosierras hasta una mortífera sartén. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.