Sony confirma a partir de cuándo saldrá a la venta Marvel’s Wolverine, pero todo indica que tendremos que esperar bastante

Marvel’s Wolverine sigue adelante y es uno de los principales exclusivos de PS5, confirmado por Sony con una fecha previa a su lanzamiento.
¿Qué está pasando con Marvel’s Wolverine? El juego de Lobezno, exclusivo de PS5, fue anunciado hace ya cuatro años. Y desde entonces, no ha vuelto a dar señales de vida.
El único momento en que se rompió ese silencio fue por motivos muy desafortunados: el hackeo de Insomniac que filtró sus proyectos, incluyendo las primeras builds del juego.
Los fans siguen insistiendo al estudio para pedir nuevos datos y a cambio reciben estoicismo; sin embargo, ha sido la propia Sony la que ha anunciado a partir de cuándo llegaría el juego.
Marvel’s Wolverine se estrenará a partir de abril de 2026
En una presentación destinada a inversores y accionistas, Sony ha anunciado que el exclusivo de Lobezno saldrá a la venta cuando termine el actual año fiscal.
Dicho de otra manera, Marvel’s Wolverine llegará con posterioridad al 31 de marzo de 2026. Pero antes de lanzar las campanas al vuelo, analicemos los datos.

En ese mismo informe, Sony señala que los lanzamientos más importantes del actual año fiscal (hasta marzo de 2026) son Death Stranding 2 y Ghost of Yotei. El primero llega este mismo mes, mientras que el juego de Sucker Punch se estrena en octubre.
El hecho es que el juego de Lobezno podría irse a 2027 o incluso más tarde; algo reafirmado por los datos de la propia Sony.
En su presentación, la compañía presenta a Wolverine e Intergalactic como los siguientes grandes estrenos de PS5. No especifican año, y recordemos que el juego de Naughty Dog parece un proyecto a más largo plazo.
Desde Bloomberg descartan que Intergalactic llegue en 2026, pero le quedaría de margen hasta marzo de 2027; un lapso de tiempo que, tal vez (y es un “tal vez” enorme), pueda llenarse con Marvel’s Wolverine.
Hasta entonces, en Insomniac se resisten a dar información. Aseguran seguir trabajando en el juego, pero no pueden decir nada porque, según ellos, no les compete.
Además del hackeo, el estudio también ha tenido cambios tumultuosos: el director de Marvel’s Wolverine se fue de Insomniac en 2024, y poco antes lo hizo la principal guionista.
Dentro de lo problemático que está siendo sacar adelante el juego, su tardanza es símbolo de dos cosas: unos ciclos de desarrollo cada vez más largos, y la escasez de grandes exclusivos de PS5.
Con el estreno de Ghost of Yotei este año, pasará mucho tiempo hasta el próximo AAA de PlayStation Studios, si exceptuamos títulos como Saros, lo nuevo de Housemarque.
Esperemos que, en el próximo Showcase o State of Play que celebre Sony, Marvel’s Wolverine tenga por fin el protagonismo que se le viene resistiendo desde hace años.
