Logo Hobbyconsolas.com

Sony distribuye 67,5 millones de PS4 y aumenta sus previsiones

Luis López Zamorano

Parece que Sony continúa manteniendo vivo el interés de nuevos usuarios por PS4, o al menos eso es lo que reflejan las cifras de distribución de la consola. Según se ha podido ver en el último informe financiero de Sony, compartido por el medio DualShockers, la compañía ha distribuido un total de 67,5 millones de PS4 a nivel mundial al cierre del segundo trimestre del presente año fiscal (30 de septiembre), lo que ha hecho que las previsiones de la compañía para su consola hayan aumentado de cara al futuro.

Según este informe, durante el segundo trimestre del año fiscal (entre el 1 de julio y el 30 de septiembre), Sony distribuyó un total de 4,2 millones de unidades de PlayStation 4 en todas sus versiones, lo que supone un aumento de 300.000 unidades con respecto al mismo periodo del año pasado. Como decimos, estas cifras han dado como resultado un aumento de la previsiones de distribución de la consola, que han pasado de 18 a 19 millones para el presente año fiscal. Con esto, Sony espera haber distribuido un total de 79 millones de PS4 cuando finalice el año fiscal en marzo de 2018.

The Last of Us Part II - Tráiler de PGW

Ahora habrá que ver si Sony consigue mantener este ritmo y si el inminente lanzamiento de Xbox One X, que tendrá lugar el 7 de noviembre, no hace que los usuarios comiencen a fijarse más en la máquina de Microsoft y las ventas de PS4 desciendan drásticamente trayendo consigo el correspondiente descenso de la distribución de la máquina.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.